BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MÁS DE UN CENTENAR DE MADRES Y PADRES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PALACIEGA SE HAN CONCENTRADO A LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN PARA EXIGIR SOLUCIONES URGENTES ANTE LA FALTA DE PROFESIONALES EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LOS RETRASOS INSOSTENIBLES EN LAS OBRAS PREVISTAS PARA DIFERENTES CENTROS

Más de un centenar de madres y padres de la comunidad educativa palaciega así como representantes de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza, se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla para exigir soluciones urgentes a la falta de profesionales en el Servicio de Atención a la Diversidad y los retrasos insostenibles en las obras previstas para diferentes centros de nuestra localidad.

21/11/2022. 83 lecturas.
En la Plaza de Andalucía, a las 9.30 de esta mañana, más de un centenar de madres y padres de la comunidad educativa palaciega subían a los autobuses dispuestos para acudir a la concentración convocada ante las puertas de la sede de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla. A ellos se han sumado más padres y madres que acudían en vehículos privados así como miembros de la corporación municipal, entre ellos el delegado de Educación, Florián Ramírez, y el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

El motivo de la manifestación es exigir a la Junta de Andalucía que dé soluciones urgentes ante la falta de profesionales en el servicio de Atención a la Diversidad que existe en toda la localidad así como los retrasos insostenibles en las obras previstas para diferentes centros educativos.

Hace exactamente quince días, se celebró una reunión entre el delegado territorial de educación, el alcalde y representantes de la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora que tuvo como objetivo volver a exponer las necesidades de éste y de otros centros educativos de Los Palacios y Villafranca, demandada que son prácticamente similares. Desde entonces, no ha habido una respuesta concreta a los problemas planteados y de ahí que los padres y madres hayan querido convocar este acto que ha estado apoyado desde el gobierno municipal.

Durante la concentración, el Delegado Territorial de Educación, Miguel Ángel Arauz, ha salido para hablar con los allí presentes y ha hecho referencia a las cuestiones que se abordaron en la reunión del pasado 7 de noviembre.
El alcalde agradeció las explicaciones aportadas por el Delegado Territorial pero también hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas urgentes que pongan solución a los diferentes problemas que padecen los centros educativos palaciegos.

El regidor municipal insistió en que hay que dar una respuesta inmediata a las principales necesidades expuestas por los centros, sobre todo, en la que respecta a la falta de personal para las aulas de necesidades específicas. Las madres afectadas, de hecho, exponían allí en Sevilla, ante la Delegación Territorial de Educación, en qué circunstancias acuden sus hijos, con necesidades especiales, a las clases a diario.

Juan Manuel Valle explicaba que hoy se han trasladado hasta la sede de la Delegación Territorial de Educación porque llevan tiempo demandando soluciones a la Junta en el marco educativo y no hay respuesta. Ha habido escritos, una reunión hace dos semanas, y sigue sin haber solución, principalmente a la cuestión más sensible que es la que afecta a niños y niñas con necesidades educativas especiales. A todo ello se suman los insostenibles y continuos retrasos en las obras de diferentes proyectos previstos para centros educativos palaciegos.

Por último, el alcalde aseguró que se acude a este acto desde el respeto entre instituciones pero, ante todo, el gobierno municipal viene para defender los intereses de la comunidad educativa palaciega.
Siguiente noticia
21/11/2022

FINALIZA LA V FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y MULTITUD DE ACTIVIDADES


La V Edición de la Feria de Los Palacios y Villafranca ha sido un rotundo éxito tanto por la afluencia de público y la venta de libros en los diferentes puestos, como por la calidad y la variedad de los actos y actividades que han conformado un programa muy completo para todos los públicos. FINALIZA LA V FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y MULTITUD DE ACTIVIDADES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido