BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

FINALIZA LA V FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y MULTITUD DE ACTIVIDADES

La V Edición de la Feria de Los Palacios y Villafranca ha sido un rotundo éxito tanto por la afluencia de público y la venta de libros en los diferentes puestos, como por la calidad y la variedad de los actos y actividades que han conformado un programa muy completo para todos los públicos.

21/11/2022. 312 lecturas.
La tarde del viernes comenzó con la presentación del primer libro de Juan Luis Ruiz Murciano, psicólogo y escritor, y que lleva por título “Las palabras las carga el diablo”, editado por Ediciones Pangea. Su autor expuso el contenido de este cuaderno de terapia, un cuaderno de psicología, que recoge su experiencia como terapeuta en el trabajo diario con los pacientes.

El profesor y escritor palaciego, Claudio Maestre, hizo lo propio con su nueva obra “Joaquín Romero Murube, poeta de aquí”, publicado por Ediciones Pangea. Es un libro de fácil lectura y cualquier persona que no lo conozca podrá hacerse una idea muy completa del Joaquín Romero Murube escritor, poeta y periodista. La jornada del viernes concluyó con la conferencia ilustrada “Tantos Albertis en Rafael”, del profesor y periodista palaciego Álvaro Romero, junto a sus compañeros en el proyecto Al compás de los poetas, Anabel de Vico y el Niño del Fraile.

La programación continuó el sábado 18, por la mañana, con el espectáculo de marionetas “Lecturita, más allá de la imaginación”, de Índigo Teatro, dirigido al público infantil. A continuación, Montse Arispón presentó su thriller psicológico con perspectiva de género “Calla”, una novela que aborda el abuso psicológico desde el interior de la víctima. Sobre el mediodía, la autora local Ana Lobato presentó “Humanidad”, una novela de fantasía distópica.

Ya por la tarde se celebró un recital poético de autores locales bajo el lema “Letras Palaciegas”. Se procedió también a la entrega de premios del V Certamen Nacional de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca. El onubense Manuel José de Lara se ha hecho con el primer premio del certamen con su poemario “Asuntos de Familia”. El accésit ha correspondido al palaciego José Manuel Begines Hormigo, por su poema “Carta a la madre”.
La palaciega María del Carmen Ayala Fernández-Santacruz con la obra “Huellas” se ha alzado con el Premio de Poesía Local. El Premio de Poesía Joven Local ha correspondido a la obra “Del rincón violeta a tu casa”, de Cristina Benítez Ramírez. El libro que recoge los trabajos ganadores del certamen y una selección de obras escogidas por el jurado y la organización ha sido editado por Ediciones Pangea. En la entrega de premios estuvieron el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado de Cultura, Manuel Carvajal.

Al certamen, le siguió uno de los platos fuertes de esta cita, la presencia del periodista, Jesús Cintora que presentó su libro “No quieren que lo sepas”, acompañado por el también periodista, recientemente jubilado, Manuel Pedraz. Este esperado libro de Jesús Cintora, es una reflexión amplia y general de la actualidad política española. Su autor se adentra en todo aquello que los poderosos quieren silenciar, crisis en los partidos políticos, Rusia y la guerra, inviolabilidades y aforamientos, politización de la Justicia, clientelismo en la política y en la sociedad, puertas giratorias, eléctricas, banca, la pandemia de coronavirus o nuestra Sanidad.

La jornada del sábado acabó con la presentación de “Pureza”, obra inédita del Nóbel de Literatura Juan Ramón Jiménez, a cargo de Rocío Fernández, quien además presentó para el público en general “El Secreto de Zenobia”, una biografía de Zenobia Camprubí, que pone en valor la vida y obra de esta escritora, traductora, lingüista y poeta.

La Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca encaraba su recta final con destacadas propuestas hasta el último minuto. Así, el domingo por la mañana, la asociación Vivero Cultural presentó el séptimo número de su revista, que lleva el título de “La grieta”, en un acto amenizado por la música de Ana Giráldez y Rocío Mayo, además la artista plástica Valle Santiago expuso su obra gráfica.

Al mediodía llegó otro punto álgido de la Feria. Se trata de la visita del escritor Luis Landero, galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2022, que protagonizó un diálogo centrado en su vida y obra con el periodista palaciego Manuel Sollo, director del programa Biblioteca Pública, de Radio Nacional de España.

Por la tarde, Fran Matute presentó el libro “Esta vez venimos a golpear. Vanguardismos, psicodelias y subversiones varias”, en colaboración con el colectivo local “La Alternativa”. Le siguió el periodista, profesor y escritor palaciego Manuel Bernal que disertó sobre su obra “Los orígenes del flamenco”, en una atractiva cita que también combinó literatura y flamenco en la que participó el cantaor Juan Murube y Gori Mazo al toque.

El broche final a esta cita cultural lo puso la Escuela de Educación Emocional del Aula de la Experiencia que organizó para la tarde del domingo, la ponencia “Las emociones en el arte”, a cargo de José Arahal.
Siguiente noticia
21/11/2022

PRESENTADA LA OCTAVA EDICIÓN DEL RALLY DE COMPRAS QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 37 ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD Y UN PREMIO DE 3.000 EUROS PARA EL GANADOR


La Delegación Municipal de Comercio y Asepavi, la Asociación de empresarios palaciegos, presentaron el pasado viernes el 8º Rally de Compras. Se trata de una iniciativa dirigida a fomentar las compras en los comercios locales donde se distingue tanto la calidad del producto como la atención cercana al cliente. Esta edición del rally de compras, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre, cuenta con la participación de 37 establecimientos y un premio de 3.000 euros para la afortunada o afortunado. PRESENTADA LA OCTAVA EDICIÓN DEL RALLY DE COMPRAS QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 37 ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD Y UN PREMIO DE 3.000 EUROS PARA EL GANADOR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido