BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUPERA LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA A CAUSA DE LA PANDEMIA

Los Palacios y Villafranca recuperaba ayer domingo la procesión del Corpus Christi por las calles céntricas de la localidad tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Esta cita organizada por la Hermandad Sacramental de las Nieves y la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca contó con la colaboración y presencia de todas las hermandades palaciegos y gran asistencia de público durante todo su recorrido.

20/06/2022. 327 lecturas.
El domingo de Corpus Christi volvió a celebrarse en Los Palacios y Villafranca. Esta cita festiva y religiosa se recuperaba tras la pandemia que había impedido su procesión por las calles de nuestra localidad en los dos últimos años. Culminada la función solemne oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad Sacramental de las Nieves, Diego Pérez Ojeda, se inició el cortejo conformado por cientos de vecinos entre los que participaban gran cantidad de niñas y niños que este año han realizado su primera comunión, los Grupos Jóvenes y representantes de las Juntas de Gobierno de las diferentes Hermandades de Penitencia y Gloria así como la Junta Superior del Consejo Local.

No faltaron los grupos de oración y las asociaciones de la Parroquia de Santa María la Blanca, así cómo los Consejos Pastorales, miembros de la Corporación Municipal, y la autoridad eclesiástica conformada por los párrocos de las tres parroquias palaciegas.

Cabe destacar en la organización que lleva a cabo la Hermandad Sacramental, la también importante colaboración de las diferentes hermandades de nuestra localidad en esta procesión, encargadas no sólo de la instalación de los diferentes altares que se levantan en distintos puntos del recorrido, también de la organización de los pasos que procesionan en el desfile, como son el del Niño Jesús, el de Santa Ángela de la Cruz, la Inmaculada Concepción y la Custodia del Bicentenario.

Sí faltó en el cortejo el paso de San Sebastián tras el triste e inesperado fallecimiento de un miembro de la Hermandad de la Vera Cruz, que dejó desolada no sólo a esta corporación palaciega sino a toda la familia cofrade. Los crespones negros en los pasos y altares hacían alusión a este triste hecho.

Los vecinos se volcaron un año más engalanando sus balcones y las puertas de sus casas, y a los altares de particulares se sumaron los que en este día ofrecen las hermandades palaciegas. Así en la Plaza Miguel Murube se encontraba en la Hermandad de la Borriquita presidido por Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, en la Plaza de España la Virgen de la Medalla Milagrosa atrapaba todas las atenciones de los vecinos; ya en el porche de la Capilla de la Aurora, la Hermandad del Gran Poder quiso que su impresionante altar lo presidiera San Sebastián, patrón de Los Palacios y Villafranca; a continuación, y siguiendo el recorrido de la procesión nos encontramos con el altar instalado por la Hermandad Servita, y el último de ellos era el presidido por la Divina Pastora, imagen custodiada por la Hermandad de San Isidro Labrador.

Una vez más la calidad artísticas de las formaciones musicales de nuestra localidad quedó patente, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz abriendo el cortejo, y la Banda de Música Fernando Guerrero acompañando a la custodia.
Siguiente noticia
20/06/2022

LA VIRGEN DE LAS NIEVES, PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, SERÁ CORONADA CANÓNICAMENTE EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE DE 2023


La Hermandad Sacramental ha recibido la mejor de las noticias que ayer, durante el transcurso de la homilía hacía pública el párroco de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda. Y es que la Virgen de las Nieves, patrona de Los Palacios y Villafranca, será coronada canónicamente el próximo 12 de octubre de 2023 LA VIRGEN DE LAS NIEVES, PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, SERÁ CORONADA CANÓNICAMENTE EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE DE 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido