BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LLAMAMIENTO URGENTE A DONAR SANGRE PARA REPONER RESERVAS DE TODOS LOS GRUPOS PARA ABASTECER A LOS HOSPITALES

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho un llamamiento urgente a donar sangre con el objetivo de reponer las reservas de todos los grupos para abastecer a los Hospitales. El Centro de Transfusión Sanguínea reconoce que se ha producido un alarmante descenso de las donaciones como consecuencia del periodo navideño.

12/01/2022. 110 lecturas.
La Consejería de Salud y Familias ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para donar sangre con el objetivo de “reponer las reservas de todos los grupos, ya que no es posible la distribución de componentes sanguíneos a los hospitales esta semana si se mantiene el número de donaciones de los últimos días".

En un comunicado, el Centro de Transfusión Sanguínea, organismo dependiente de la citada Consejería, ha reconocido que se ha producido un "alarmante descenso de las donaciones" como consecuencia de las fiestas navideñas y que "urge" que se produzca una media de 350 donaciones de sangre al día para "volver a la normalidad".

Para ello, el Centro, ubicado en la Avenida Manuel Siurot de Sevilla, junto al Hospital Virgen del Rocío, ha recordado que su horario de atención a los donantes es de 8 de la mañana a 9 de la noche, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 9 a 2 los sábados.

La Consejería de Salud y Familias recuerda que puede realizar una donación en cualquier Centro de Transfusión de la Red Andaluza, cuyas sedes provinciales pueden consultarseen su web, así como en las unidades móviles y sedes temporales habilitadas a tal fin, cuyo directorio online está siempre actualizado.

El donante también puede descargar en su teléfono móvil la App Dona Sangre Andalucía, dirigida a todas las personas que deseen saber dónde pueden donar, buscar lugares donde se han programado campañas de donación de sangre, por fecha o mostrando un mapa con las localizaciones más cercanas.


Cabe recordar que, cada día, decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. La donación es un acto libre y altruista, la sangre ni se compra ni se vende: la iniciativa parte de uno de mismo.

El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. La sangre de los donantes es imprescindible para un gran número de procedimientos, entre otros, tratamientos de cáncer, cirugías, accidentes de tráfico, trasplantes de órganos o para tratar enfermedades hematológicas.
Siguiente noticia
12/01/2022

ANDALUCÍA ABRE ESTE MIÉRCOLES LA VACUNACIÓN DE LA TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID-19 PARA LOS NACIDOS EN 1970 Y 1971


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto este miércoles las citas para vacunación de recuerdo contra el covid-19 a las personas nacidas en 1970 y 1971 (51 y 50 años). Además, desde ayer martes, también están disponibles las agendas para petición de cita previa para vacunar a los niños de 5 años. ANDALUCÍA ABRE ESTE MIÉRCOLES LA VACUNACIÓN DE LA TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID-19 PARA LOS NACIDOS EN 1970 Y 1971
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido