BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ANDALUCÍA ABRE ESTE MIÉRCOLES LA VACUNACIÓN DE LA TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID-19 PARA LOS NACIDOS EN 1970 Y 1971

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto este miércoles las citas para vacunación de recuerdo contra el covid-19 a las personas nacidas en 1970 y 1971 (51 y 50 años). Además, desde ayer martes, también están disponibles las agendas para petición de cita previa para vacunar a los niños de 5 años.

12/01/2022. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto este miércoles las citas para vacunación de recuerdo contra el covid-19 a las personas nacidas en 1970 y 1971 (51 y 50 años), después de que este lunes haya abierto el procedimiento para que lo hicieran los nacidos en 1968 y 1969 (53 y 52 años). Además, desde ayer martes, están disponibles las agendas para petición de cita previa a los niños nacidos en 2016 y los de 2017 que vayan cumpliendo 5 años.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ , la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono, ha recordado el SAS en un comunicado.

En cuanto a las dosis de recuerdo, en el caso de los adultos, esta tercera dosis está indicada en caso de que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. En la tercera dosis se aplicarán vacunas de ARN mensajero.

El SAS también tiene abierta las agendas de autocita para las personas que recibieron la pauta de una dosis de Janssen y la pauta de dos dosis de AstraZeneca. Para las personas que recibieron Janssen hace más de tres meses, sea cual sea su edad, se administra una segunda dosis con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna). Para las personas que recibieron dos dosis de AstraZeneca, hace al menos tres meses, independientemente de la edad y de si han pasado la infección Covid-19 antes o después de la vacunación, se les administrará vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

Por el momento, no entran para esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una dosis de AstraZeneca y después una dosis de ARNm (Pfizer o Moderna), o viceversa, ya que se ha observado que la inmunidad y la eficacia de estas pautas heterólogas es más potente y prolongada en estos casos.

En menores de 65 años pendientes de cualquier dosis de vacuna (primera, segunda o recuerdo), debe tenerse en cuenta si se ha pasado Covid recientemente, ya que es preferible esperar cuatro semanas para la vacunación tras el padecimiento o diagnóstico de la infección. A partir de 65 años, no es necesario esa periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento.

Toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web www.andavac.es
Siguiente noticia
12/01/2022

EL PATRÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, SAN SEBASTIÁN, VOLVERÁ A PROCESIONAR POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD DESPUÉS QUE EN 2021 SE SUSPENDIERA POR LA PANDEMIA. SERÁ EL DOMINGO 23 DE ENERO TRAS LAS FUNCIÓN SOLEMNE QUE SE CELEBRARÁ EN SU HONOR EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA


El Patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, volverá a procesionar por las calles de la localidad después de que en 2021 se suspendiera por la pandemia. Será el domingo 23 de enero sobre las 11:45 horas tras la Función Solemne que se celebrará en su honor en la Parroquia de Santa María la Blanca. EL PATRÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, SAN SEBASTIÁN, VOLVERÁ A PROCESIONAR POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD DESPUÉS QUE EN 2021 SE SUSPENDIERA POR LA PANDEMIA. SERÁ EL DOMINGO 23 DE ENERO TRAS LAS FUNCIÓN SOLEMNE QUE SE CELEBRARÁ EN SU HONOR EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido