BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LAS LABORES DE FUMIGACIÓN CONTRA EL VECTOR DEL VIRUS DEL NILO. LOS OPERARIOS DE LA EMPRESA DEDESÍN ESTUVIERON AYER TRABAJANDO EN EL PARQUE DE LAS MARISMAS Y HOY HAN HECHO LO PROPIO EN DIFERENTES PLAZAS Y ZONAS VERDES DEL NÚCLEO URBANO

Continúan desarrollándose en nuestra localidad las labores de fumigación contra el vector del Virus del Nilo. Operarios de la empresa encargada, Dedesín, estuvieron ayer aplicando el tratamiento contra los mosquitos en el Parque de las Marismas y, durante la jornada de hoy martes, han hecho lo propio en diferentes plazas y zonas verdes del núcleo urbano.

11/05/2021. 79 lecturas.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca continúa desarrollando, a través de la empresa encargada Dedesín, las labores de fumigación y tratamiento contra el mosquito que propaga el Virus del Nilo para prevenir posibles contagios por esta enfermedad.

Unos trabajos que se incluyen en el Plan Municipal de Vigilancia y Control del vector de la conocida también como fiebre del nilo que se ha puesto en marcha desde el consistorio ya que Los Palacios y Villafranca está entre los 43 municipios a los que la Junta de Andalucía les exige la elaboración y puesta en marcha de estos planes cuyo objetivo es evitar que la población de estos insectos se dispare en sus términos y hacer seguimiento de las especies y de la circulación de virus en las mismas, sobre todo en el periodo de mayor riesgo, en el que ya estamos inmersos, y que se prolonga hasta noviembre.

Los trabajos de fumigación comenzaron en las tres pedanías palaciegas, Chapatales, El Trobal y Maribáñez, y continuaron ayer por el Parque de las Marismas y zonas aledañas. Días antes se procedió al corte del riego en este espacio natural ubicado en la zona sur del municipio para que el tratamiento sea más efectivo.
Durante la jornada de hoy, los operarios de Dedesín han desarrollado las labores de fumigación en los espacios verdes, jardines, parques y veredas de diferentes zonas del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca. El tratamiento se aplica, principalmente, en aquellos espacios susceptibles de crear humedad y agua estancada ya que, normalmente, los mosquitos ponen ahí sus huevos. Las larvas de los mosquitos salen de los huevos y permanecen en el agua, alimentándose de pequeños organismos. Una vez que maduran, los mosquitos adultos salen del agua para reproducirse.

Los productos utilizados en estos tratamientos, cabe recordar, no provocan ningún efecto en la ciudadanía, de hecho, solo se acotan las zonas a tratar durante el periodo de su aplicación. Por otra parte destacar que desde el Ayuntamiento palaciego también se lleva a cabo una campaña informativa sobre determinados hábitos que la ciudadanía debe asumir para evitar la presencia o picadura de los mosquitos. También se informará a los agricultores y ganaderos y habrá consejos específicos para el cementerio.




Siguiente noticia
11/05/2021

DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE CARÁCTER FAMILIAR QUE DISTRIBUÍA MARIHUANA A EUROPA DESDE EL BAJO GUADALQUIVIR. HA CONTADO CON REGISTROS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, EL TROBAL, LOS CHAPATALES Y PINZÓN


La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que distribuía marihuana a Europa desde el Bajo Guadalquvir. Entre los registros entre los que se han descubierto plantaciones de marihuana se encuentran los realizados en Los Palacios y Villafranca, El Trobal, Los Chapatales y Pizón. DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE CARÁCTER FAMILIAR QUE DISTRIBUÍA MARIHUANA A EUROPA DESDE EL BAJO GUADALQUIVIR. HA CONTADO CON REGISTROS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, EL TROBAL, LOS CHAPATALES Y PINZÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido