BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE CARÁCTER FAMILIAR QUE DISTRIBUÍA MARIHUANA A EUROPA DESDE EL BAJO GUADALQUIVIR. HA CONTADO CON REGISTROS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, EL TROBAL, LOS CHAPATALES Y PINZÓN

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que distribuía marihuana a Europa desde el Bajo Guadalquvir. Entre los registros entre los que se han descubierto plantaciones de marihuana se encuentran los realizados en Los Palacios y Villafranca, El Trobal, Los Chapatales y Pizón.

11/05/2021. 377 lecturas.
Guardias civiles pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) y del Grupo de Investigación de Marihuana (EDOA2) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la Operación "GLES20", han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana que operaba en la zona de las marismas del Bajo Guadalquivir. Los agentes han detenido a 13 personas, 12 españolas y una mujer de nacionalidad rumana, por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, trafico internacional de estupefacientes, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

En esta fase final de la operación se han realizado siete registros en las localidades sevillanas de Los Palacios y Villafranca, las pedanías de El Trobal y Los Chapatales, y en Pinzón, donde se han localizado alrededor de 500 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos envasados al vacío dispuestos para el transporte; unos 130.000 euros en efectivo, una balanza de precisión, una maquina envasadora industrial, un dron, un ordenador portátil, cinco vehículos a motor de alta gama y 13 teléfonos móviles. La investigación se inició en noviembre de 2020, cuando se detectó un envío de 22 kilos de marihuana con destino a Italia, por parte de una persona de la localidad de Dos Hermanas, a través de un operador logístico de mensajería.

Durante la investigación, los agentes detectaron que se trataba de una organización criminal de carácter familiar jerarquizada, que contaba con una red de cultivadores que les proveía de marihuana, que transportaban hasta unas instalaciones con toda la maquinaria necesaria para despalillar las plantas y envasar al vacío la marihuana para su posterior venta y distribución por el resto de Europa.

Los miembros de la red se proveían a través de una empresa "Growshop" de todo el material necesario para la instalación de plantaciones interiores de marihuana, instalando conexiones ilegales al fluido eléctrico general para que les fuera más rentable. Una vez concluido el periodo de crecimiento, compraban la marihuana al precio convenido; además de contar con cultivos interiores propios, que dejaban a cargo de terceras personas en funciones de guarda y custodia.

Una vez tenían la producción procesada, exportaban la marihuana a otros países de Europa o la vendían a diferentes compradores en territorio nacional. La primera fase de la operación comenzó el pasado mes de febrero, con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Dos Hermanas. En estas actuaciones iniciales fue localizada una plantación en Los Palacios y Villafranca con 300 plantas de marihuana en su interior y en la que se estaban desarrollándose labores de pelado por dos mujeres de la zona.

En la segunda fase, realizada este pasado mes de abril, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Puerto Aeropuerto de Sevilla (ODAIFI) junto al Grupo de Investigación de Marihuana de la Comandancia de Sevilla (EDOA2), con la colaboración del OCON SUR, GAR y USECIC de la Comandancia de Sevilla procedieron de manera simultánea a un despliegue de unos 100 agentes, para la entrada y registro, autorizada por el Juzgado de Instrucción número cinco de Dos Hermanas, de siete domicilios en las localidades de Pinzón, El Trobal y Chapatales.
Siguiente noticia
11/05/2021

CONTINÚA A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA PASARELA DE MODA FLAMENCA WE LOVE FLAMENCO 2021 QUE REUNIRÁ, LOS PRÓXIMOS 28 Y 29 DE MAYO EN EL CASTILLO DE LA ATALAYUELA, A UN TOTAL DE 15 DISEÑADORES


Los próximos 28 y 29 de mayo el castillo de La Atalayuela se llenará de volantes con los cinco pases de moda en los que desfilarán tanto marcas locales como otras pertenecientes a la plataforma We Love Flamenco y donde se podrá disfrutar de nuevo de las tendencias en moda flamenca de forma presencial. Las entradas para asistir al desfile están disponibles en www.giglon.com o físicamente en el edificio del Círculo Joven al precio de 3 euros. CONTINÚA A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA PASARELA DE MODA FLAMENCA WE LOVE FLAMENCO 2021 QUE REUNIRÁ, LOS PRÓXIMOS 28 Y 29 DE MAYO EN EL CASTILLO DE LA ATALAYUELA, A UN TOTAL DE 15 DISEÑADORES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido