BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADOS LOS 22 PROYECTOS QUE DESARROLLARÁ EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA A TRAVÉS DEL PLAN CONTIGO Y QUE CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS CINCO MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha dado a conocer los 22 proyectos que desarrollará a lo largo de los próximos meses en nuestro pueblo a través del Plan Contigo, puesto en marcha desde la Diputación de Sevilla. Contará con una inversión que supera los cinco millones de euros y tendrá como objeto la creación de empleo, el apoyo empresarial, y la mejora de las infraestructuras locales.

15/01/2021. 125 lecturas.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca ha destacado el trabajo realizado desde el pasado mes de diciembre para que Los Palacios y Villafranca fuera hoy el primer municipio de la provincia en presentar su solicitud para adherirse al Plan Contigo de la Diputación Provincial, entidad que irá resolviendo los proyectos según el orden de entrada de los mismos. Así lo explicaba el propio Juan Manuel Valle a los delegados municipales, técnicos y responsables de los diferentes departamentos que durante los próximos meses se verán implicados en algunos de los 22 proyectos presentados y que supondrán una inversión total de 5.275.125 euros la mayor inversión que llega a Los Palacios y Villafranca en los últimos tiempos.

Las diferentes acciones que se llevarán a cabo tienen por objeto la generación de empleo directo, con la creación de unos 306 puestos de trabajo previstos en la localidad; la formación y orientación laboral para 90 personas; y el asesoramiento directo de hasta 30 empresas.

En cuanto a los proyectos para la mejora o construcción de infraestructuras públicas, el que contempla mayor partida es el que se refiere a la nueva Piscina Cubierta Climatizada Municipal, con la puesta en marcha de la primera fase del Complejo Polideportivo que irá situado entre las Avenidas Miguel Ángel y Comunidad Autónoma de Canarias, y que contará con una inversión de 1.154.213 euros.

Otro de los proyectos que integra el Plan Contigo es la ampliación, regeneración y mejora del Parque de las Marismas donde se va a crear el mayor parque de mascotas de Andalucía, con una extensión de 37.000 metros cuadrados. Contará con una inversión de 256.491 euros.

Valle agradece que por parte de la Diputación se haya creado una línea específica destinada a los poblados de colonización, ya que Los Palacios y Villafranca es el pueblo de la provincia con más habitantes viviendo en poblados de colonización. En las pedanías se acometerá la sustitución de todas las antiguas luminarias del alumbrado público. 742 nuevas luminarias led que irán repartidas entre Chapatales, Maribáñez y El Trobal. Dicho proyecto se realizará con una inversión de 362.368 euros. También se llevará a cabo la mejora del alumbrado público en los parque de Maribáñez y de El Trobal, para lo que se invertirá 128.301 euros.
Importante será también el proyecto destinado a las ayudas de emergencia social y prevención de la exclusión social. Así a través de una partida de 758.233 euros se generarán ayudas económicas a familias desfavorecidas y se pondrán en marcha un plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social.

Otra línea destacada por Juan Manuel Valle es la de la eliminación de desequilibrios tecnológicos con la ampliación de servidores, mejora de infraestructuras de red cpd y mejora de la red de interconexión de edificios municipales. La partida para ello será de 45.860 euros.

Para mejorar el servicio de limpieza viaria de la localidad en general y de los espacios productivos en particular se destinará una partida de 488.961 en la adquisición de maquinaria para el servicio de limpieza viaria: 2 barredoras eléctricas y 2 pick up porter.

Para fomentar la dinamización cultural y turística, el ocio alternativo y saludable para todas las edades, una partida de 28.855 euros irá destinada al proyecto de contrataciones artísticas para la realización de los programas culturales municipales.

En equipamiento deportivo y con el objeto de mejorar las infraestructuras deportivas de la localidad se invertirá una dotación de 52,329 euros en nueva pista de calistenia y rocódromo en el Complejo Deportivo Jesús Navas, así como nuevos equipamientos para otras instalaciones deportivas municipales: redes protectoras, porterías fútbol sala, canastas de baloncesto, nuevas rampas para pista de skate.

También se adquirirá, a través del Plan Contigo, nuevo equipamiento para el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, materiales de sonido y de iluminación. La inversión será de 15.000 euros.


En un gran bloque se concentra el mayor importe de una sola cantidad, 2 millones 238 mil euros donde se concentran proyectos en diez líneas. Las seis primeras incluyen un importe de 911.000 euros destinados a la contratación directa, a la generación de empleo a través de diferentes líneas que redundan, por un lado, al asesoramiento directo del tejido empresarial. Así desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se desarrollará en nuestra localidad con 104.000 euros, el Programa Praxis y el programa Simulación de Empresas con una inversión de 76.598 euros. La oferta formativa será otra propuesta presente destinada al apoyo al emprendimiento y orientación.

El sector turístico de la localidad también contará con un proyecto destinado al fomento del Turismo Inteligente, sostenible y de calidad, tales como el turismo gastronómico, el turismo de eventos, el turismo ornitológico o el turismo medioambiental. Para ello se contempla complementar el servicio de información turística que se presta en la localidad y la contratación de una persona que se encargue de la información y otra de la dinamización turística. Dicho proyecto cuenta con una inversión de 67.678 euros.

La correcta optimización de los recursos contratados en el Plan Contigo se garantizará con la contratación de un equipo multidisciplar que se encargue de la coordinación y gestión de los mismos, así como de los recursos humanos y los materiales que requiera cada proyecto. Para ello se destinará una cuantía superior a los 171.000 euros generando varios puestos de empleo directos.

Se ofrecerá una convocatoria de ayudas para 40 nuevas altas en régimen de autónomos, con un importe de las ayudas de 3000 euros cada una, y una inversión total de 120.000 euros. El objeto es la promoción y fomento del emprendimiento y el autoempleo en la localidad.

Otra línea incluye ayudas a la contratación laboral con la convocatoria de 50 ayudas directas a empresas y autónomos para la contratación de personas inscritas como demandantes de empleo. A ello se destinará 142.500 euros.

Así, con una cuantía de 5.620 euros se organizarán tres cursos presenciales de 50 horas cada uno: Social Media Marketing y Gestión Online; Negocios Online y Ecommerce e Implantación de sistemas de calidad en servicios de restauración.

En un solar municipal de unos 1.000 metros cuadros del Polígono Santa Lucía, ubicado entre las calles Textil y Metalurgia, se pondrán en marcha un Vivero de Empresas con Naves Nido, Espacios Comunes y de Coworking. Contará con una inversión de 511.985 euros y será un proyecto que tendrá como objetivo el fomento del autoempleo y el emprendimiento además de buscar la productividad local, la generación de empleo, la dinamización y diversificación de la actividad económica.

98.000 euros estarán destinados al proyecto de Instalación y Mejora de la Red de Señalización de los Polígonos Industriales y que incluirá la instalación de tótems de localización y de gran porte en las entradas de los 7 polígonos industriales: Santa Lucía, Almudeyne, El Pradillo, El Muro, El Trobal, Maribáñez y Chapatales. A ello se sumará la incorporación de más de 50 placas y postes indicativos de la localización de los polígonos industriales en el viario del término y la renovación de todos los paneles identificativos de las calles de dichos polígonos.

Con un montante de 485.548 euros se desarrollará el proyecto para la mejora de espacios productivos y de formación con colectivos con dificultad de inserción laboral. Así se contempla las mejoras de almacenamiento y aparcamiento en “nuevo palenque”, embellecimiento de zonas verdes aledañas, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano de los polígonos El Muro y Santa Lucía, limpieza y desinfección de Plaza de Abastos, Plaza de España, y Centros de Formación “Antigua Guardería” y “Círculo Joven”. Para tal fin se efectuará la contratación de 16 personas mayores de 45 años durante 1 año.

A partir de ahora queda ultimar los proyectos técnicos, y una vez recibidas las resoluciones, la puesta en marcha, la ejecución de los programas y luego la justificación.
Según el alcalde palaciego, en 2021, nuestro pueblo recibirá el impulso que todos queremos lo que nos sitúa en un escenario bastante esperanzador para el año 2021. Ya están en marcha proyectos tan importantes como el Parque Empresarial Palenquivir, una inversión de más de 20 millones de euros solo para su urbanización. Para Valle el Ayuntamiento le ha dado la vuelta a su situación económica lo que actualmente le permite más autonomía para desarrollar grandes proyectos.
Siguiente noticia
15/01/2021

EL ALCALDE VISITA LOS TERRENOS DONDE SE UBICARÁ LA PISCINA CUBIERTA Y MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR DAR RESPUESTA, CON LA EJECUCIÓN DE ESTE PROYECTO, A LA DEMANDA DE MUCHOS COLECTIVOS DEPORTIVOS Y SOCIOSANITARIOS ASÍ COMO AL RESTO DE LA POBLACIÓN PALACIEGA


Tras presentar los diferentes proyectos incluidos en la convocatoria del Plan Contigo, el alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado los terrenos donde se ubicará la nueva piscina cubierta y ha mostrado su satisfacción por dar respuesta, con la ejecución de este proyecto, a la demanda planteada por muchos colectivos deportivos y sociosanitarios así como al resto de la población palaciega. EL ALCALDE VISITA LOS TERRENOS DONDE SE UBICARÁ LA PISCINA CUBIERTA Y MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR DAR RESPUESTA, CON LA EJECUCIÓN DE ESTE PROYECTO, A LA DEMANDA DE MUCHOS COLECTIVOS DEPORTIVOS Y SOCIOSANITARIOS ASÍ COMO AL RESTO DE LA POBLACIÓN PALACIEGA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido