BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIEGOS MUESTRAN UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR EN UNA TARDE DE REYES EN LA QUE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR REPARTEN ILUSIÓN Y ESPERANZA EN SU PASO POR LA LOCALIDAD

Como siempre, la tarde del 5 de Enero volvió a ser muy especial en Los Palacios y Villafranca, pero en esta ocasión marcada por la situación sanitaria que llevaba al Ayuntamiento palaciego a diseñar una opción alternativa que hiciera posible el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de nuestro pueblo sin poner en riesgo la seguridad de los vecinos. Finalmente, los palaciegos y palaciegas pudieron disfrutar de su tarde de reyes mostrando un comportamiento ejemplar.

07/01/2021. 104 lecturas.
Tres cortejos simultáneos protagonizados por los Reyes Magos de Oriente, que han utilizado coches de caballos en su desplazamiento por las calles de Los Palacios y Villafranca, ha sido la alternativa diseñada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a la tradicional cabalgata que recorre nuestro pueblo en la tarde del cinco de enero.

Antes de la salida que tuvo lugar desde la Plaza de Andalucía, las tres comitivas fueron recibidas en el Salón de Plenos por el alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal. Valle destacó que en homenaje a los diferentes colectivos que durante la pandemia se han entregado para ayudar y mejorar la situación de los ciudadanos, este año las figuras de los Reyes Magos han sido reencarnadas por representantes de los profesionales de la sanidad, de la educación, de las fuerzas de seguridad, voluntarios y sectores a los que el coronavirus ha afectado de manera muy negativa como son los feriantes.

Justo a las cinco de la tarde se ponían en marcha los tres cortejos acompañados por un pasacalles de animación y una charanga. Cada uno de ellos se encargó de recorrer una zona diferente de Los Palacios y Villafranca, sin realizar paradas ni lanzar regalos ni golosinas.
El objetivo era evitar aglomeraciones y concentraciones de personas, y que los vecinos y vecinas pudieran disfrutar desde las puertas de sus propias casas o desde sus balcones del paso de los Reyes Magos. De esta manera, entre los tres recorridos se llegaban a completar casi treinta kilómetros de vías urbanas.

Los tres grupos de Reyes Magos estuvieron encarnados por profesionales de ámbitos que han estado en la primera línea de lucha contra el covid. Así, en el recorrido naranja, Melchor estuvo encarnado por Verónica Fernández Ortiz, sanitaria y coordinadora de Covid de los centros educativos palaciegos; Encarnación Begines, en representación de los feriantes palaciegos, uno de los sectores más afectados por la pandemia da vida a Gaspar y Baltasar es Remedios Gonzálvez, directora del Colegio de Infantil y Primaria Juan José Baquero, representando a todas las niñas y niños de Los Palacios y Villafranca.

En el itinerario verde, Francisco Amador Moguer, coordinador del equipo de Protección Civil del municipio, ha dado vida a Melchor. Los Servicios de Protección Civil estuvieron presentes en todos los momentos de necesidad, repartiendo alimentos, recorriendo las calles palaciegas para su vigilancia y seguridad y colaborando en el reparto de mascarillas. Cándida Cruz Mariscal, coordinadora de las AMPAS palaciegas y en representación de la Asociación Madiba, encarnó a Gaspar, mientras Baltasar estuvo en la persona José María Hormigo, actual presidente de Cáritas Parroquiales de Santa María la Blanca, en representación de las diferentes cáritas del municipio, quienes también han cubierto muchas necesidades básicas de familias a causa de esta pandemia.

Por último, en la comitiva del itinerario azul Melchor estuvo representado por Lola Garrido, modista y costurera, quien con su grupo de voluntarios fabricó e hizo posible que se repartieran más de 40.000 mascarillas; Gaspar es José Luis Expósito, empresario y agricultor voluntario en las tareas de desinfección de las calles de Los Palacios y Villafranca, y Antonio Orozco Sánchez, Jefe de la Policía Local, encarnó a Baltasar, representando a la seguridad y el orden de la localidad y a todos sus compañeros, que han dedicado esfuerzo, empatía, protección, y han contribución a la tranquilidad de los vecinos.

El paso de los Reyes Magos por Los Palacios y Villafranca concluyó sobre las ocho de la tarde, pero antes de despedirse llevaron a cabo una ofrenda en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde fueron recibidos por el sacerdote Julián Jesús Hernández Lancha. A la finalización de la ofrenda, el Delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, se mostró agradecido por el trabajo realizado por el equipo de personas que lidera y, sobre todo, por el comportamiento ejemplar mostrado durante toda la tarde por los vecinos y vecinas. Destacaba que los niños y niñas disfrutaron mucho más que nunca simplemente admirando y saludando a sus Majestades.
Siguiente noticia
07/01/2021

MARIBÁÑEZ, CHAPATALES Y EL TROBAL TAMBIÉN RECIBEN LA VISITA DE LOS MAGOS DE ORIENTE EN LA JORNADA DEL SEIS DE ENERO


Maribáñez, Chapatales y El Trobal, como es habitual, también recibieron la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la jornada de ayer, 6 de Enero. Evitando cualquier concentración y aglomeración de personas, Melchor, Gaspar y Baltasar derrocharon alegría y simpatía en su encuentro con los vecinos y vecinas de las pedanías. MARIBÁÑEZ, CHAPATALES Y EL TROBAL TAMBIÉN RECIBEN LA VISITA DE LOS MAGOS DE ORIENTE EN LA JORNADA DEL SEIS DE ENERO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido