BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MARIBÁÑEZ, CHAPATALES Y EL TROBAL TAMBIÉN RECIBEN LA VISITA DE LOS MAGOS DE ORIENTE EN LA JORNADA DEL SEIS DE ENERO

Maribáñez, Chapatales y El Trobal, como es habitual, también recibieron la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la jornada de ayer, 6 de Enero. Evitando cualquier concentración y aglomeración de personas, Melchor, Gaspar y Baltasar derrocharon alegría y simpatía en su encuentro con los vecinos y vecinas de las pedanías.

07/01/2021. 133 lecturas.
Melchor, Gaspar y Baltasar no faltaron a su visita con las pedanías palaciegas, a pesar de las condiciones que la pandemia nos viene imponiendo para salvaguardar la salud de todos. No llegaron acompañados por la comitiva a la que nos tienen acostumbrados ni cargado de balones, golosinas o regalos. Sin embargo sí dejaron en Maribáñez, Chapatales y El Trobal ilusión para todo un año y la alegría en las niñas y niños que pudieron encontrarse con sus majestades.

En primer lugar hicieron su aparición en Maribáñez. Los tres reyes, subidos en la carroza de Melchor, recorrieron las calles de la pedanía animando a su paso a los vecinos y vecinas que aguardaban en las puertas de sus casas o saludaban desde sus balcones. Mucha alegría y mucha ilusión derrocharon estos Magos de Oriente que en 2021 han sido reencarnados por Inmaculada Iniesta Coto, Presidenta del Ampa del Colegio Maribáñez, que ha sido Melchor; Antonio Ruiz Jiménez, como rey Gaspar, pero que su gran labor fue colaborar como voluntario con su tractor en las tareas de desinfección durante el primer estado de alarma. Antonio pertenece al grupo de la Cooperativa de San Isidro de Maribáñez; y por último Baltasar, ha sido Juan Carlos Ramírez Chacón, presidente de la Asociación de Vecinos que han sido importantes donantes de material de desinfección.


Poco después de llegar a Maribáñez, los Reyes Magos también hicieron presencia en Chapatales, un lugar en el que esta festividad se vive y se espera como uno de los días grandes del año. En esta ocasión, el objetivo era recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar evitando cualquier circunstancia que pusiera en riesgo la salud de los vecinos. Así que ha sido un día diferente al de otros años pero no por ello menos ilusionante y emotivo.

Sobre la carroza de Gaspar, se encontraban como Melchor, José Antonio Rodríguez Mulero, tractorista que se ofreció como voluntario para realizar las labores de desinfección en la pedanía. La figura de Gaspar ha sido reencarnada por Mari Moguer García, perteneciente al Ampa del colegio de Chapatales y que, además, estuvo ayudando en la confección y distribución de mascarillas y como voluntaria de la Asociación Madiba. Y Maribel Hermoso Garcia, que como Rey Baltasar, sigue dedicando sus horas a personas que necesitan de las labores de ayuda a domicilio.

Y la tarde del 6 de Enero, los Reyes Magos se preocupaban de pasarla recorriendo las calles de El Trobal y logrando provocar las sonrisas de pequeños y mayores de la pedanía. En esta ocasión, el desplazamiento lo hacían los Reyes Magos sobre la carroza de Baltasar desde la que repartieron cientos de besos y saludos. Entre agricultores voluntarios en las tareas de desinfección y donantes de material de desinfección se realizó un sorteo para ser rey mago del que salieron como afortunados Francisco Vargas para reencarnar la figura de Melchor, Alberto Millares como Gaspar y Francisco Luis Expósito como Baltasar. El Trobal despidió a sus majestades con una traca final de fuegos artificiales donada por un vecino.
Siguiente noticia
07/01/2021

ANTE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA, EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA OFRECE INFORMACIÓN ÚTIL AL RESPECTO PARA LA CIUDADANÍA A PARTIR DE ESTE MES DE ENERO


El pasado 31 de enero de 2020, el Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea. Por ello, desde el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha facilitado información con la que se intenta dar respuestas a las preguntas sobre el impacto que el Brexit pueda tener para la ciudadanía española desde el pasado 1 de enero. ANTE LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA, EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA OFRECE INFORMACIÓN ÚTIL AL RESPECTO PARA LA CIUDADANÍA A PARTIR DE ESTE MES DE ENERO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido