BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS JORNADAS DE SALUD ACERCAN A AFA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE LAS SEÑALES DE ALARMA DE LA SOBRECARGA EMOCIONAL

Las Jornadas de Salud, organizadas por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo llevaron en la tarde de ayer a la sede de la Asociación AFA Nuestra Señora de Guadalupe una interesante propuesta en la que José Cabral, psicólogo del equipo de atención psicosocial de Sevilla, ofreció algunos consejos para detectar las señales de alarma por la sobrecarga emocional.

12/04/2024. 394 lecturas.
Las Jornadas de la Salud tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los ciudadanos atendiendo a la prevención de las enfermedades así como al fomento de los hábitos saludables. La programación también incluye iniciativas propuestas por los diferentes colectivos y asociaciones, y este es el caso de la actividad celebrada en la tarde de ayer. A petición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora de Guadalupe, la propia sede de AFA acogió una charla dirigida, principalmente, a personas cuidadoras.

De esta manera, el psicólogo del equipo de atención psicosocial de Sevilla, José Cabral fue invitado para ofrecer una charla formativa centrada en las señales de alarma de la sobrecarga emocional en los cuidadores, cuando estas personas se han de enfrentar a una situación en la que un familiar, una persona querida, está padeciendo una patología crónica y requiere de unos cuidados y atenciones.

Cabral trabaja en la unidad de paliativos del Hospital San Lázaro desde hace más de veinte años y cuenta con una importante experiencia tratando a pacientes con enfermedades avanzadas, en el proceso final de vida, así como con sus familiares.

De esta manera, el psicólogo quiso acercarse a los asistentes a la charla a través de sus dudas, sus inquietudes y las vivencias personales de cada uno, con el objeto de que fueran más conscientes del proceso que están viviendo como cuidadores, y si esta situación puede enriquecerles como personas, para ayudarles a llevar mejor la carga emocional.

Cabral explicó que en la unidad de paliativos es importante atender no sólo a los pacientes y sus familiares, también se acompaña de cerca a los profesionales que en el día a día están junto a los enfermos en el final de su vida.

Siguiente noticia
12/04/2024

LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO DEL INSTITUTO ALMUDEYNE ANALIZAN LOS RIESGOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE CANNABIS Y SUS CONSECUENCIAS


La delegación de Sanidad y Consumo ha colocado en uno de los pasillos del Instituto Almudeyne una exposición itinerante sobre el consumo del cannabis. El objetivo de la muestra, que cuenta con testimonios reales, es animar a los alumnos de secundaria a analizar y dialogar sobre los riesgos que acarrea el cannabis y sus consecuencias para la salud y a nivel social. LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO DEL INSTITUTO ALMUDEYNE ANALIZAN LOS RIESGOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE CANNABIS Y SUS CONSECUENCIAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido