BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO DEL INSTITUTO ALMUDEYNE ANALIZAN LOS RIESGOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE CANNABIS Y SUS CONSECUENCIAS

La delegación de Sanidad y Consumo ha colocado en uno de los pasillos del Instituto Almudeyne una exposición itinerante sobre el consumo del cannabis. El objetivo de la muestra, que cuenta con testimonios reales, es animar a los alumnos de secundaria a analizar y dialogar sobre los riesgos que acarrea el cannabis y sus consecuencias para la salud y a nivel social.

12/04/2024. 1436 lecturas.
La programación de las Jornadas de la Salud cuenta con actividades de diversa índole dirigidas a todos los públicos. Esta mañana, en el Instituto Almudeyne se ha llevado a cabo una de ellas centrada en aportar información a los jóvenes sobre los riesgos que acarrea el consumo de cannabis.

Las técnicas de la Delegación de Sanidad y Consumo han colocado en uno de los pasillos del centro una exposición itinerante que ha sido presentada por la responsable municipal de dicha área, Carmen María Molina, quien, a su vez, ha agradecido la colaboración mostrada por la dirección del centro y por su Jefa de Estudios y Orientadora, Nuria Moreno.

A continuación, la técnica del programa Ciudades ante las Drogas, Sonia Real, les ha pedido a los alumnos y alumnas que escribieran lo primero que se les pasaba por la cabeza al escuchar la palabra cannabis. Los alumnos han ido escribiendo ideas que han sido acopladas a la muestra itinerante. Una exposición en la que se explican los riesgos que corren las personas que consumen esta sustancia y que les ayudará también a conocer en qué punto se encuentran en relación con el consumo.

La exposición también recoge datos y testimonios sobre los efectos que puede provocar el cannabis y recuerda que, en caso de no haberlo probado nunca, hay múltiples razones para no empezar a hacerlo.

Los alumnos y alumnas han podido, en definitiva, analizar, dialogar y razonar sobre los riesgos que implica el consumo de una sustancia como el cannabis así como las consecuencias que acarrea tanto para la salud como a nivel social.







Siguiente noticia
12/04/2024

EL IES ALMUDEYNE GANADOR DEL CONCURSO CONCIENCIA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


El Instituto palaciego Almudeyne ha sido el centro ganador del concurso Con-ciencia Social, convocado por la Universidad Pablo de Olavide. Los alumnos del instituto palaciego han sido premiados por la realización del vídeo “Lo que mamá y papá piensan”, donde dan visibilidad a un problema que cada vez padecen más los adolescentes, la depresión y la ansiedad. EL IES ALMUDEYNE GANADOR DEL CONCURSO CONCIENCIA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido