BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL IES ALMUDEYNE GANADOR DEL CONCURSO CONCIENCIA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El Instituto palaciego Almudeyne ha sido el centro ganador del concurso Con-ciencia Social, convocado por la Universidad Pablo de Olavide. Los alumnos del instituto palaciego han sido premiados por la realización del vídeo “Lo que mamá y papá piensan”, donde dan visibilidad a un problema que cada vez padecen más los adolescentes, la depresión y la ansiedad.

12/04/2024. 508 lecturas.
Nadie mejor que los propios jóvenes para dar a conocer en su propio lenguaje, y en el entorno en el que se mueven, cuales son las principales inquietudes que les preocupan y les afectan. Básicamente este es el fondo del vídeo “Lo que mamá y papá piensan”, un trabajo de unos tres minutos de duración realizado por alumnos de segundo de bachillerato C y D del IES Almudeyne y que ha obtenido el primer premio de la primera edición del Concurso Conciencia Social convocado por la Universidad Pablo de Olavide.

Hace unos días dos alumnas creadoras de este corto, Míriam Moguer y Myriam Cano, recogían este primer premio en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pablo de Olavide, junto a la coordinadora del proyecto y profesora de Economía, Noelia Pineda. Hay que destacar que junto a estas alumnas también han participado en la realización del trabajo Jesús García y Fernando Barco.

También han contado don la participación de los profesores Noelia Pineda, Álvaro Bernal, Berta Maria Ocaña y Sergio Garrido, como padres, además de la ayuda de todos los alumnos participes en el vídeo: Kenza, Alejandro, Cristian, Elena, Cristina, María, Diana y múltiple alumnado de Bachillerato, ESO y Fps.

El objeto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide convocando a este certamen a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior ha tenido la intención de concienciar y sensibilizar sobre una temática concreta de interés social elegida por los propios estudiantes. En el caso del vídeo ganador, los alumnos palaciegos han querido dar visibilidad a una situación que cada vez sienten más los adolescentes, estrés, incomprensión e incluso depresión.

El grupo de alumnos del IES Almudeyne ganador del concurso ha recogido como premio una tarjeta de 600 euros para la adquisición de material informático o electrónico.
Siguiente noticia
12/04/2024

LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES EN EL NÚCLEO URBANO Y LAS PEDANÍAS TRAS EL RÁPIDO CRECIMIENTO DE MALAS HIERBAS DESPUÉS DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS Y EL AUMENTO RECIENTE DE LAS TEMPERATURAS


La Delegación de Parques y Jardines de Los Palacios y Villafranca está intensificando las labores de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes en el núcleo urbano y las pedanías tras el rápido crecimiento de malas hierbas después de las últimas lluvias y el aumento reciente de las temperaturas. LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES EN EL NÚCLEO URBANO Y LAS PEDANÍAS TRAS EL RÁPIDO CRECIMIENTO DE MALAS HIERBAS DESPUÉS DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS Y EL AUMENTO RECIENTE DE LAS TEMPERATURAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido