BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES EN EL NÚCLEO URBANO Y LAS PEDANÍAS TRAS EL RÁPIDO CRECIMIENTO DE MALAS HIERBAS DESPUÉS DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS Y EL AUMENTO RECIENTE DE LAS TEMPERATURAS

La Delegación de Parques y Jardines de Los Palacios y Villafranca está intensificando las labores de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes en el núcleo urbano y las pedanías tras el rápido crecimiento de malas hierbas después de las últimas lluvias y el aumento reciente de las temperaturas.

12/04/2024. 1238 lecturas.
Las intensas y necesarias lluvias de la última semana de marzo y el aumento reciente de los termómetros han provocado un crecimiento muy considerable de las hierbas y matorrales en las diferentes zonas verdes de Los Palacios y Villafranca. Esta situación ha hecho que la Delegación Municipal de Parques y Jardines intensifique los trabajos de limpieza y mantenimiento de todos estos espacios.

El proceso que desarrollan los operarios pasa, primero, por el desbroce de las malas hierbas, que han alcanzado una altura considerable, y posterior aplicación de herbicidas cuando ya tienen un tamaño bastante menor. La Delegación, además, ha establecido dos equipos, uno que actúa en los diferentes puntos del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca y otro que hace lo propio en las tres pedanías, Chapatales, El Trobal y Maribáñez.

Al mismo tiempo, los operarios de Parques y Jardines desarrollan, como trabajo cotidiano y continuado, las labores de siega en las zonas verdes. Al igual que el caso anterior, las lluvias y el aumento de los termómetros han hecho que toda la hierba y maleza crezca con gran rapidez. De este modo, y como es habitual, los trabajadores hacen un repaso continuo por bulevares, plazas, rotondas, parques y zonas verdes en general. En estos días, de forma concreta, se actúa en el Bulevar del Horcajo.

A este trabajo diario que se desempeña desde la Delegación de Parques y Jardines, en determinadas ocasiones, hay que añadir una actuación más concreta e intensa. Ha sido el caso con la reciente celebración de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía ya que los operarios de la citada delegación desempeñaron uno trabajo intenso en fechas previas al evento para que el recinto ferial quedara en perfectas condiciones. Así, se procedió a la limpieza de matorrales, recortes de setos y retiradas de ramas bajas que pudieran representar un peligro para los visitantes.

También los trabajadores de Parques y Jardines adecentaron la zona de ganado para que presentara su mejor aspecto a la hora de recepcionar a los animales.




Siguiente noticia
12/04/2024

LA PROTECTORA DE ANIMALES “EL BUEN AMIGO” DENUNCIARÁ ANTE LA GUARDIA CIVIL UNA NUEVA AGRESIÓN A UN PERRO QUE PRESENTABA MÚLTIPLES HERIDAS Y CUYO ESTADO ES AÚN RESERVADO


De nuevo la Protectora de Animales “El Buen Amigo” ha tenido que intervenir en el rescate a un perrito que fue localizado por detrás de la fábrica de plástico. Se encontraba en muy mal estado. LA PROTECTORA DE ANIMALES “EL BUEN AMIGO” DENUNCIARÁ ANTE LA GUARDIA CIVIL UNA NUEVA AGRESIÓN A UN PERRO QUE PRESENTABA MÚLTIPLES HERIDAS Y CUYO ESTADO ES AÚN RESERVADO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido