BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE QUEDA SIN DOMINGO DE RAMOS TRUNCADO POR LA LLUVIA EN EL QUE NO PUDO PROCESIONAR LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

No pudo ser. Las previsiones meteorológicas se confirmaron y dejaron a Los Palacios y Villafranca sin su Domingo de Ramos. Con el dolor por lo que supone tomar una decisión así después de un año de trabajo, la Hermandad de la Borriquita se tuvo que quedar en su Capilla.

25/03/2024. 1583 lecturas.
Los Palacios y Villafranca se había levantado para vivir un nuevo Domingo de Ramos, empezando bien temprano con la celebración de las misas de Palmas en las tres parroquias de la localidad. El tiempo hasta entonces respetó hasta que empezó acercarse la hora de la verdad. Ante las previsiones de lluvia acompañada de barro que se daban para la tarde, la junta de gobierno de la Hermandad de la Borriquita, con su Hermano Mayor, Javier Moreno, al frente, se reunieron varias veces para tomar la que seguramente iba a ser la decisión más difícil, que se manifestó poco después en un comunicado oficial. Javier Moreno ante las cámaras de Televisión Los Palacios informaba de la suspensión de la salida procesional de las imágenes titulares para este Domingo de Ramos.

No hubo que esperar mucho tiempo más para que empezaran a sucederse los abrazos y esas lágrimas de consuelo. Los hermanos de la hermandad fueron los primeros en contemplar, aunque sólo por un instante, a los titulares de la cofradía sobre sus pasos.

A las cinco de la tarde se abrieron las puertas de la Capilla para que los fieles, devotos y vecinos en general pudieran contemplar los pasos de la cofradía. Tras el rezo inicial de apertura de las puertas a cargo de Luis Merello Govantes, director espiritual y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, sonaron varias marchas para deleite de los presentes. Tras la Agrupación Musical Virgen del Buensuceso de Los Corrales le siguió la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero.

El estreno de la Semana Santa de Los Palacios no ha sido el esperado por todos los cofrades. La lluvia rompió las opciones de poder disfrutar de un esplendoroso Domingo de Ramos. Habrá que esperar un año más para ver a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal y a Nuestra Señora de los Ángeles en las calles de Los Palacios.
Siguiente noticia
25/03/2024

NUESTRO SEÑOR DEL AMOR Y HUMILDAD EN SUS TRES CAÍDAS Y NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS PROCESIONAN POR PRIMERA VEZ EL SÁBADO DE PASIÓN ANTE UNA MULTITUD DE PALACIEGOS


Jornada esplendorosa anunciaba un Sábado de Pasión en el barrio la Nana, donde había multitud de palaciegos que esperaban ansiosos la salida de la cofradía de Nuestro Señor del Amor y Humildad en sus Tres Caídas y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza de los Desamparados que procesionaban por primera vez. NUESTRO SEÑOR DEL AMOR Y HUMILDAD EN SUS TRES CAÍDAS Y NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS PROCESIONAN POR PRIMERA VEZ EL SÁBADO DE PASIÓN ANTE UNA MULTITUD DE PALACIEGOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido