BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

NUESTRO SEÑOR DEL AMOR Y HUMILDAD EN SUS TRES CAÍDAS Y NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS PROCESIONAN POR PRIMERA VEZ EL SÁBADO DE PASIÓN ANTE UNA MULTITUD DE PALACIEGOS

Jornada esplendorosa anunciaba un Sábado de Pasión en el barrio la Nana, donde había multitud de palaciegos que esperaban ansiosos la salida de la cofradía de Nuestro Señor del Amor y Humildad en sus Tres Caídas y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza de los Desamparados que procesionaban por primera vez.

25/03/2024. 1131 lecturas.
Los Palacios y Villafranca estrenó Sábado de Pasión con la salida de Nuestro Señor del Amor y Humildad en sus Tres Caídas y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza de los Desamparados que procesionaban por primera vez por las calles de su barrio generando gran expectación, especialmente, entre los vecinos de la Nana. Las imágenes salían a las seis y media de la tarde desde una carpa anexa a la Parroquia del Buen Pastor. Allí una gran multitud de personas se daban cita para asitir a un Sábado de Pasión histórico en nuestra localidad.

El paso de Nuestro Señor del Amor con Jesús Canales al frente se ponía a la calle con los sones de la Banda Juvenil de San Juan Evangelista de Triana provocando los primeros aplausos de la tarde. El señor lucía para la ocasión túnica de terciopelo morada bordada en oro ejecutada por sus vestidoras María Carmen Espinosa y Gloria Fernández. La imagen, obra del escultor sevillano Enrique Lobo fue donada por la familia de Juan Manuel Tirado Muñoz bajo la iconografía de Jesús en sus Tres Caídas.

La Virgen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza de los Desamparados lució espléndida, con los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero. En su candelería portaba, por primera vez, el cirio del donante con la leyenda “Amor, Humildad, Paz y Esperanza”. Al frente del martillo estaba Antonio Álvarez Merino.

La Virgen dolorosa, cabe recordar, fue donada por la familia Troncoso Rincón y Troncoso García, y es obra de los escultores Juan Jiménez González y Romero Zafra de Córdoba.

La cofradía continuó su marcha en dirección al barrio de la Almazara que estaba abarrotado de público deseoso de disfrutar del discurrir de las imágenes. Tras su presentación en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles donde fueron recibidos por la junta de gobierno de la hermandad de la Borriquita, la cofradía regresaba a su barrio sobre las 11:30 de la noche donde de nuevo eran muchas las personas que la esperaban para despedirla.
Siguiente noticia
25/03/2024

TELEVISIÓN LOS PALACIOS RETOMARÁ MAÑANA, MARTES SANTO, SUS RETRANSMISIONES EN DIRECTO DE LA SEMANA SANTA PALACIEGA 2024


Tal y como estaba previsto, Televisión Los Palacios retomará mañana Martes Santo sus retransmisiones en directo de las cofradías participantes en la Semana Santa palaciega 2024. Mañana estaremos con la Hermandad de la Vera Cruz, el Miércoles Santo ofreceremos la estación de penitencia de la Hermandad del Gran Poder, el jueves Santo volveremos al Furraque con Vera Cruz finalizando el Viernes Santo con la Hermandad Servita. TELEVISIÓN LOS PALACIOS RETOMARÁ MAÑANA, MARTES SANTO, SUS RETRANSMISIONES EN DIRECTO DE LA SEMANA SANTA PALACIEGA 2024
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido