BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL COLEGIO MARIA DOÑA CULMINA SU PROYECTO QUE, ESTE AÑO, SE HA CENTRADO EN EL CÓMIC Y EN HOMENAJE A LA OBRA CREADA POR FRANCISCO IBÁÑEZ

Después de varias semanas de trabajo y coordinación entre todos los ciclos, el Colegio María Doña por fin está disfrutando de los resultados de su último proyecto trabajado, y que ha llevado a su comunidad educativa a crear el Salón del Cómic del María Doña, a través del cual los pequeños se han centrado en este género haciendo un especial homenaje al creador español Francisco Ibáñez, fallecido el pasado año.

21/03/2024. 7703 lecturas.
Durante estos días los pasillos, salas y aulas del Colegio palaciego María Doña están a buen recaudo, gracias a la presencia de gran cantidad de pequeños superhéroes, alumnos que llevan trabajando duro un proyecto en el que se han comprometido al máximo pero con el que, a la vez, están disfrutando y descubriendo. Y es que en esta ocasión, este proyecto puesto en macha por el centro se ha dirigido al estudio del cómic desde las diferentes áreas y materias que tocan en clase, y haciendo especial homenaje a Francisco Ibáñez, genio de las viñetas y tebeos, creador de personajes eternos, que ha ayudado a enseñar a leer a niños y niñas de muchas generaciones.

Esta amplia y entrañable exposición en la que han participado todos los alumnos y alumnas cuenta con un recorrido que se inicia en educación infantil, donde los más pequeños nos dan la bienvenida a un espacio que nos trasladará a historietas y personajes reconocidos, junto a la línea de la vida de su creador Francisco Ibáñez.

Este proyecto, además, ha permitido a los más pequeños incluso sentirse superhéroes o personajes de cómics contando con sus propias caricaturas o formando parte de la recreación de sus propios tebeos.

En cuanto a los alumnos que cursan primaria, cada ciclo se ha encargado de una temática concreta. Así los más pequeños, y sus compañeros del aula específica, han realizado diferentes manualidades y realizado sus propios cómics.
En algunos de los tebeos creados por ellos mismos, la inspiración les llevaba a contar una historia acontecida en Los Palacios y Villafranca y algunos aspectos que identifican al pueblo.

Y es que la imaginación y la creatividad han sido aspectos muy trabajados prácticamente por todos los ciclos, fomentando además el trabajo en equipo y obteniendo resultados muy satisfactorios tanto para los alumnos como para sus docentes.

En definitiva, culminado otro importante proyecto de curso por el alumnado del Colegio María Doña, que ha sido capaz de montar su propio Salón del Cómic, con el que se han acercado a un lenguaje y un género atractivo, divertido y que también ha servido para el fomento de la lectura en los más pequeños.
Siguiente noticia
21/03/2024

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO JUAN JOSÉ BAQUERO DA LA BIENVENIDA A LA SEMANA SANTA 2024 CON EL OCTAVO PREGÓN OFRECIDO POR LORETO BEGINES QUE HA SIDO PRESENTADA POR SU COMPAÑERA MARTA GÓMEZ


La Comunidad Educativa del Colegio Juan José Baquero congregó ayer a todos sus miembros a uno de los actos más solemnes de cuantos se celebran en este colegio palaciego. Nos referimos al pregón de Semana Santa que, en este año 2024, alcanzaba su octava edición y fue ofrecido por la alumna de sexto de primaria Loreto Begines, estando su presentación a cargo de su compañera Marta Gómez. La pregonera ofreció una disertación cargada de emoción y devoción por la Semana Santa palaciega. LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO JUAN JOSÉ BAQUERO DA LA BIENVENIDA A LA SEMANA SANTA 2024 CON EL OCTAVO PREGÓN OFRECIDO POR LORETO BEGINES QUE HA SIDO PRESENTADA POR SU COMPAÑERA MARTA GÓMEZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido