BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS HERMANDADES DE LA BORRIQUITA Y GRAN PODER CELEBRAN SUS RESPECTIVOS ACTOS DEL CIRIO DEL DONANTE, PONIENDO EN VALOR LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS PARA SALVAR VIDAS

Ante las imágenes titulares de las Hermandades de la Borriquita y Gran Poder se celebraron en la tarde de ayer sendos actos del Cirio de los Donantes y Receptores de Órganos. Cirios que ya forman parte de las candelerías de los palios de Nuestra Señora de los Ángeles y María Santísima de la Soledad.

21/03/2024. 556 lecturas.
La capilla que se ubica en el barrio de la Almazara también ha acogido el tradicional acto del encendido del cirio en honor a los donantes. Ante las imágenes titulares que procesionan en la tarde del Domingo de Ramos ya en sus respectivos pasos, Nuestro Padre Jesús de la Entrada Triunfal y Nuestra Señora de los Ángeles, se llevó a cabo en la tarde de ayer la celebración del acto por el cual, de manera simbólica, se da luz al cirio del donante que, en este caso, con el lema “Ángeles que dan vida”, alumbrará en la candelería del palio de la titular mariana de la Hermandad de la Borriquita en la Semana Santa de 2024.

En el acto han estado presentes miembros de la Junta de Gobierno encabezada por los Hermanos Mayores Javier Moreno y Dolores Pérez, miembros de la Asociación Los Palacios con la Donación y la Concejal Delegada de Recursos Humanos de nuestro Ayuntamiento Rocío Lay García. En esta ocasión el "Cirio del Donante" ha sido encendido, utilizando la llama del de el pasado año por el Presidente de la Asociación y dos veces trasplantado Carlos Rodas.

La hermandad del Gran Poder también encendió el cirio dedicado al donante que irá en el paso de palio de la Virgen de la Soledad con la leyenda “Poder que da vida”. En la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, y ante las imágenes titulares que procesionan en la tarde del Miércoles Santo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Soledad, se dieron cita miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder con su hermano mayor a la cabeza, José Antonio Gallardo, familiares de la niña Candela Castillo Mantero, -trasplantada del aparato digestivo- y la Delegada Municipal de Sanidad, Carmen María Molina, que hizo un llamamiento a la solidaridad para seguir salvando vidas.

Tras las palabras, se procedió como es habitual al encendido del cirio por parte de Melania Mantero, madre de Candela y que ya luce entre la candelería del paso de palio de la titular mariana de la Hermandad del Gran Poder. Este acto sencillo y muy emotivo, que se repite en todas las hermandades durante la Cuaresma, es un homenaje a esos donantes, personas que en sus últimos momentos hicieron un acto de solidaridad y, que se marcharon de este mundo regalando vida.
Siguiente noticia
21/03/2024

LOS EQUIPOS PALACIEGOS DE FÚTBOL TENDRÁN JORNADA DE DESCANSO POR EL PARÓN DE LA SEMANA SANTA


Llega la Semana Santa y los equipos palaciegos de fútbol tendrán jornada de descanso. Este fin de semana, por tanto, no habrá competición por lo que los clubes aprovecharán para descansar y tomar aliento de cara a la recta final del campeonato. LOS EQUIPOS PALACIEGOS DE FÚTBOL TENDRÁN JORNADA DE DESCANSO POR EL PARÓN DE LA SEMANA SANTA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido