BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA PRESIDIÓ AYER EL VÍACRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y CONFRADÍAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, ARROPADO POR NUMEROSAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN EL ACTO PENITENCIAL

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca celebró ayer su tradicional Vía Crucis. Un acto que contó con la presencia de numerosos fieles y devotos así como vecinos, en general, que arroparon al Santísimo Cristo de la Misericordia durante las catorce estaciones.

20/02/2018. 102 lecturas.
Como cada año, el primer lunes de Cuaresma se celebra el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Palacios. En esta ocasión, el acto solemne estuvo presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia. Tras la celebración de la Santa Misa, en una abarrotada Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, a cargo del Párroco de Santa María la Blanca, Don Diego Pérez Ojeda, la Hermandad Servita inició los trabajos de organización para la salida de su titular en andas.

Fueron muchos los hermanos y devotos que formaron parte del cortejo de acompañamiento del Señor con sus velas. También estuvieron presentes representantes del Consejo Local, encabezado por su presidente, José Sánchez-Barrios, los Hermanos Mayores de las distintas hermandades palaciegas, así como el pregonero de la Semana Santa de 2018, Álvaro Romero además del Juez de Paz. También formaron parte de la comitiva, el Delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, los tres Consejos Parroquiales, y las asociaciones locales contra el cáncer, la de donantes de órganos y de la Medalla Milagrosa.

El Santísimo Cristo de la Misericordia fue portado por las cuadrillas de costaleros de los dos pasos de la Hermandad Servita a los que se sumó otra cuadrilla formada por mujeres. En cuanto al recorrido, el Vía Crucis discurrió por las calles Abajo, Paco El Cura, atravesó el interior de la Parroquia de Santa María la Blanca y salió por la puerta trasera del templo. Seguidamente discurrió por Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, atravesó el arco, y continuó por la Plaza Virgen de la Soledad, Duque de Arcos, Postas, Duquesa de Arcos, Huerta, Rabadanes, Aurora y regresó a su capilla por la calle Abajo.

A lo largo de todo el recorrido se congregaron una gran cantidad de personas que arroparon con su presencia, el acto penitencial, presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia.
Siguiente noticia
20/02/2018

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA URGENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMA RTV, AL QUE PERTENECE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARA TRATAR EL APERCIBIMIENTO DE CIERRE DE LAS TELEVISIONES MUNICIPALES


El Consejo de Administración de EMA RTV, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía, al que pertenece Los Palacios y Villafranca, convocó ayer una sesión extraordinaria urgente en la que se trató el apercibimiento de cierre de las Televisiones Municipales. Esta sesión extraordinaria y urgente, convocada por el Consejo de Administración de EMA RTV, del que forma parte el Ayuntamiento palaciego, se desarrolló en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía, la UNIA, en el campus de La Cartuja, ubicado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA URGENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMA RTV, AL QUE PERTENECE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARA TRATAR EL APERCIBIMIENTO DE CIERRE DE LAS TELEVISIONES MUNICIPALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido