BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UN TOTAL DE 28 TRABAJADORES MUNICIPALES HAN FIRMADO ESTA MAÑANA SUS NUEVOS CONTRATOS COMO PERSONAL LABORAL FIJO. SERÍA LA QUINTA RONDA DE RÚBRICAS DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO

Continúa desarrollándose el proceso de estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Esta mañana, en lo que sería ya una quinta ronda, han firmado sus nuevos contratos un total de 28 trabajadores municipales que pasan a ser personal laboral fijo. Dicho proceso, recordemos, afecta en su conjunto a un total de 177 plazas de la plantilla municipal y va a permitir, por tanto, la consolidación del empleo público y la estabilización.

19/04/2024. 2172 lecturas.
En el salón de plenos se daban cita esta mañana los 28 trabajadores municipales que hoy han pasado a ser, tras la correspondiente firma, personal laboral fijo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que continúa, por tanto, ejecutando el proceso de estabilización del empleo temporal.

Con las firmas de estos 28 nuevos contratos, en lo que sería una quinta ronda, son ya un total de 106 los trabajadores municipales que han culminado dicho proceso. El pasado 1 de diciembre, recordemos, firmaron los primeros 27 empleados municipales; el 18 del citado mes se sumaron 9 más; este año 2024, el 25 de enero, firmaron 23 y el pasado 11 de marzo hicieron lo propio 19 trabajadores. A todos ellos se han agregado estos 28. Dicho proceso, recordemos, afecta en su conjunto a un total de 177 plazas de la plantilla municipal por lo que, a día de día, restan por sumarse a este proceso 71 trabajadores del consistorio palaciego.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que ha presidido el acto acompañado por la Delegada Municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, era el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a este nuevo acto del proceso de estabilización de la plantilla municipal que, actualmente, se encuentra al 60% de ejecución.

El regidor palaciego recordaba que este proceso se enmarcada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que tiene como objeto reducir los índices de temporalidad en el empleo que acogen las administraciones públicas. También puso en valor el consenso y colaboración que han mantenido, en todo momento del proceso, el consistorio y los representantes sindicales en el Ayuntamiento.

Valle recordó que, en el año 2013, el gobierno municipal ya dio un primer paso en este sentido convirtiendo todos los contratos temporales que formaban parte de la estructura del Ayuntamiento en indefinidos no fijos finalizando así, aseguró el regidor palaciego, con una concatenación fraudulenta que había de contratos con poca duración que se renovaban uno detrás de otro.

El alcalde también recordó que el Ayuntamiento ha tenido que lidiar con límites que, desde hace años, vienen aplicándose en la legislación del Estado y que no han permitido al consistorio cubrir las plazas de los trabajadores que se han ido jubilando entre 2012-2018.

Para concluir su intervención, el alcalde dio la enhorabuena a estos 28 trabajadores que pasan a ser personal fijo del Ayuntamiento palaciego.
Los empleados, por su parte, han ido recogiendo sus nuevos contratos fruto del proceso de estabilización del empleo temporal. Para finalizar el acto, como es habitual, foto de familia de un momento tan emotivo como esperado.
Siguiente noticia
19/04/2024

LA CARPETA CIUDADANA FACILITA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS GESTIONES QUE EL CIUDADANO MANTIENE CON SU AYUNTAMIENTO


El nuevo canal Carpeta Ciudadana del Gobierno de España ha llegado para facilitar al ciudadano el acceso a la información sobre el estado de las gestiones que mantiene con su ayuntamiento. Esto supone un paso más a la transformación digital que viene marcando, en este caso, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desde que apostara por una administración electrónica innovadora. LA CARPETA CIUDADANA FACILITA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS GESTIONES QUE EL CIUDADANO MANTIENE CON SU AYUNTAMIENTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar