BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN “LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN” ENTREGA SU GALARDÓN “FUERZA Y VIDA” 2023 A RADIO TELEVISIÓN LOS PALACIOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

La Asociación “Los Palacios con la Donación” entregó su galardón “Fuerza y Vida” 2023 a Radio Televisión Los Palacios con motivo de la celebración, ayer en Sevilla, del Día Nacional de los Donantes de Órganos y Tejidos. El acto se desarrolló en el Hospital Virgen del Rocío y estuvo organizado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Huelva y Sevilla junto a las asociaciones de pacientes trasplantados y familiares de donantes.

08/06/2023. 192 lecturas.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío, junto a todos los hospitales de las provincias de Sevilla y Huelva, se sumaban ayer miércoles a la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que este año está dedicado a los mayores con el lema 'Donantes de Experiencia', ya que no existe límite de edad para ser donante.

La Coordinación Sectorial de Trasplantes de Huelva-Sevilla, junto a las asociaciones de pacientes trasplantados y familiares de donantes, comenzaron la celebración de esta efemérides con la tradicional ofrenda floral, primero, en el Monumento de los Donantes, y, posteriormente, regando las flores adjuntas al conocido como Árbol de los Donantes, el Árbol de la Vida. Entre las asociaciones presentes en la celebración estaba “Los Palacios con la Donación”, con su presidente Juan Carlos Rodas a la cabeza, acompañado por varias miembros de la directiva y por las Delegadas de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego, Carmen María Molina, y de Agricultura, Patricia Romera.

Ya en el interior del salón de actos, la mesa de bienvenida contó con la presencia de la delegada territorial de Salud de Sevilla, Regina Serrano; la coordinadora sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva, Manuela Cid Cumplido; el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina Muñoz; y Francisca Rodríguez, trasplantada cardíaca.

Fue precisamente un veterano con experiencia en la coordinación de trasplantes como es el doctor Pérez Bernal, el encargado de conducir este acto en el que se dio voz a personas trasplantadas como Paqui Rodríguez, trasplantada de corazón, que tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales sanitarios y, sobre todo, para los donantes.

A través de un vídeo, los presentes pudieron conocer la experiencia de las hijas de Manuel Barrera, donante con 81 años de edad que, gracias a su gesto solidario, respetado por su familia, se ha ido dando vida a otras personas.
Seguidamente, la delegada provincial de Salud, Regina Serrano, destacó que Andalucía está a la cabeza de las donaciones de órganos en España con 416 durante el pasado ejercicio que permitieron 900 trasplantes de órganos y tejidos. Además, destacó que el porcentaje de donantes mayores de 65 años se ha incrementado.

Este año el primer galardón lo ha entregado la Coordinación de Trasplantes, quien da dos premios a colectivos profesionales por su entrega y dedicación a la donación. Uno de ellos se otorga en el ámbito no sanitario y ha estado dirigido al Equipo de Canal Sur Noticias 2; y el otro, del ámbito sanitario, ha sido para la Unidad de Trabajo Social del Virgen del Rocío que dirige Agustín Hervás.

La Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos otorgaba también dos galardones diferentes; galardón ‘Calidad de Vida’ al jefe de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Romero Gómez; y por otro lado, hacía entrega del galardón ‘Ángel Bernardos’ a la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (ESEAO).
La Asociación de Donante de Sangre, Tejidos y Órganos ha premiado con el galardón ‘En buenas manos. Trasplante y Vida’ a la unidad de cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.

El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla reconocía en el acto y distinguía a Elena Correa por su labor en la coordinadora sectorial siendo, además, la enfermera coordinadora de trasplantes que más años lleva en Andalucía; y pro otro lado, el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla reconocía, con su premio, al Arzobispo Monseñor José Ángel Saiz Meneses.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ‘ALCER Giralda’ galardonaba al equipo de Nefrología de Trasplante Renal de Adulto del Virgen del Rocío mientras que la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía ATICA destacaba, con su premio ‘Ciudad de Híspalis’, la labor del periodista Javier Montiel Rodríguez, creador de Arte Sacro.

La Asociación de Donantes de Médula Ósea ATMOS ha distinguido a las unidades de Hematología de los hospitales sevillanos Virgen de Valme, Virgen del Rocío y Macarena así como al Centro Regional de Transfusiones. La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística decidía dar su premio ‘Aire Vida’ a la unidad de Trasplante Pulmonar del Hospital Reina Sofia de Córdoba.

Por último, la Asociación Los Palacios con la Donación entregó su galardón “Fuerza y Vida” a Radio Televisión Los Palacios por su labor de implicación y constancia en la difusión del mensaje a favor de la donación.

En el acto también tuvo lugar la presentación del “V Torneo por la Donación: Juan Francisco Morales, Paquito” que se celebrará este sábado, 9 de junio, en el Centro Deportivo Sevilla Este. El evento, organizado por los periodistas de Canal Sur Susana Herrera y Ángel Acién, contará con la participación del Club Atlético Central, con su capitán Jaime Soto a la cabeza, y una Selección Andaluza Solidaria en la que estarán presentes deportistas como Diego Capel y el cantaor Arcángel, entre otros.
Siguiente noticia
08/06/2023

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE NATACIÓN QUE SE IMPARTIRÁN DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO EN LAS PISCINAS MUNICIPALES


El Ayuntamiento ha abierto ya el periodo de inscripciones para participar en los cursos de natación que, durante los meses de julio y agosto, se celebrarán en las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca y las pedanías de El Trobal y Maribáñez. Las reservas y pagos se habrán de realizar a través de la web www.giglon.com. EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE NATACIÓN QUE SE IMPARTIRÁN DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO EN LAS PISCINAS MUNICIPALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido