05/06/2023. 116 lecturas. “Un pueblo en misión”, este es el lema del amplio programa de actividades que se desarrollará en Los Palacios y Villafranca bajo la organización conjunta de las tres parroquias del municipio hasta el domingo 11 de junio. Concretamente, la apertura de estas misiones comenzaron el pasado viernes día 2, con un pasacalles anunciador en el que participaron niños y niñas, madres y padres, acompañantes y catequistas de Primera Comunión de las tres parroquias.
Con los sones musicales de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el pasacalles se inició en la parroquia del Buen Pastor para continuar por las calles Yaser Arafat, Martínez Montañés, Mateo Alemán, Juan de la Cueva, Maestro Chapí, Francisco Pizarro, José María Pemán y Muñoz Seca. El pasacalles anunciador pasó por la Capilla de Los Ángeles, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Menéndez Pelayo, Avenida de Utrera hasta llegar a la Parroquia del Sagrado Corazón. Seguidamente, discurrió por las calles Bartolomé Esteban Murillo, Avenida de Cádiz, Blas Infante, calle Charco, Plaza de España, calle Aurora, Paco El Cura hasta concluir en Santa María la Blanca.
Ya el sábado, día 3, a las 10,30 de la mañana se celebró una misa con los niños de las tres parroquias en el Parque de Las Marismas, con el altar en el “kiosco de la música” presidido por la imagen de la Virgen de Fátima y los Pastorcillos. La misa que estuvo amenizada por el coro parroquial de Santa María la Blanca fue concelebrada por el clero local. Una vez finaliza la eucaristía, la Virgen regresaba, en andas, a la capilla Servita de la calle Abajo.