BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE LOS PALACIOS CLAUSURA EL CURSO 2021/2022 CON LA PUESTA EN ESCENA DE UN CUENTO SINFÓNICO DONDE LA MÚSICA, EL TEATRO Y LA DANZA VAN DE LA MANO

La Escuela Municipal de Música y Danza “La Unión” de Los Palacios y Villafranca ha clausurado el curso 2021/2022 con la puesta en escena de un cuento sinfónico donde la música, el teatro y la danza van de la mano. Además, durante la clausura se hizo un reconocimiento, con la entrega de diplomas, a aquellos alumnos que han finalizado sus estudios de Grado Elemental de Música en sus distintas especialidades.

17/06/2022. 142 lecturas.
La Escuela Municipal de Música y Danza “La Unión” de Los Palacios y Villafranca ha clausurado el curso 2021/2022 con diferentes espectáculos y audiciones celebrados en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, donde el alumnado de las distintas etapas y disciplinas artísticas que se imparten en el centro ha podido demostrar y dar visibilidad al trabajo desarrollado durante el año.

De esta manera, al espectáculo de danza que tuvo lugar el pasado lunes bajo el título “El patio de mi casa”, dirigida por el profesor Diego Garrido e interpretada por los alumnos de Música y Movimiento y Danza, le seguía en la jornada de ayer jueves, el concierto de clausura con la puesta en escena de un cuento sinfónico donde la música, el teatro y la danza van de la mano.

El concierto de clausura contó con la participación de los alumnos y alumnas de lenguaje musical, saxofón, flauta travesera, guitarra tanto acústica como eléctrica, percusión, clarinete, viento-metal, piano e iniciación a la música, éste último, formado por alumnos de entre 2 y 7 años. Dentro de las especialidades también participó la de voz. Por otro lado, cabe destacar, que el fondo del cartel de la clausura lo realizó Ana María Carbajo, alumna de iniciación a la música.

La creación artística y literaria del cuento sinfónico es obra de la directora de la escuela y profesora de piano, Pilar Expósito, mientras que la representación artística corrió a cargo del profesorado y alumnado de música. Por su parte, el profesor, periodista y escritor palaciego, Álvaro Romero Bernal, junto con Pilar Expósito fueron los encargados de la narración.

Cada uno de estos trabajos son una muestra y escaparate para dar a conocer la labor que se realiza diariamente en las aulas, difundiendo las enseñanzas artísticas de una forma pedagógica donde tiene cabida la expresión artística del alumnado ya sea, a través, de la interpretación musical o de la danza.

Con este final de curso se pone de manifiesto la importante repercusión que tiene la Escuela de Música y Danza para la educación de los palaciegos, cubriendo cada año la totalidad de las plazas. Además, en la función celebrada el jueves también se hizo un reconocimiento, con la entrega de diplomas, a aquellos alumnos que han finalizado sus estudios de Grado Elemental de Música en sus distintas especialidades. En total se entregaron 6 diplomas; uno de danza, dos de guitarra y tres de piano.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, manifestó lo importante que es la Escuela Municipal de Música y Danza para la cultura de Los Palacios y Villafranca donde hay 370 alumnos matriculados. Para Valle, supone un orgullo clausurar una de las escuelas de música y danza con mayor número de alumnos de toda Andalucía.

Por otra parte, aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la Escuela de Música y Danza de Los Palacios deberán realizar las matriculaciones durante el mes de septiembre donde se abrirá otro plazo previo al inicio del curso. En este sentido, para ocupar plazas vacantes.
Siguiente noticia
17/06/2022

EL COLEGIO LAS PALMERAS DE EL TROBAL PRESENTA AL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA “AULA DEL FUTURO”, SOLICITADO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA, PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE SU METODOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE


El Colegio Las Palmeras de El Trobal ha presentado al ayuntamiento palaciego “Aula del Futuro”, proyecto de innovación educativa solicitado a las administraciones públicas competentes para llevar a cabo la transformación de sus espacios para potenciar las posibilidades pedagógicas dando una presencia protagonista a las tecnologías. EL COLEGIO LAS PALMERAS DE EL TROBAL PRESENTA AL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA “AULA DEL FUTURO”, SOLICITADO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA, PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE SU METODOLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido