BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UN PREGÓN DE FE Y VIVENCIAS ROCIERAS HA SIDO EL DE ANA MARÍA RAMOS AYALA COMO PREÁMBULO AL CAMINO DEL ROCÍO QUE EMPRENDERÁ EN UNOS DÍAS LA HERMANDAD DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Este sábado, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogía la celebración de la cuadragésima-cuarta edición del Pregón del Rocío de Los Palacios y Villafranca que ha corrido a cargo de Ana María Ramos Ayala, vecina de nuestra localidad que ofrecía un texto plagado de vivencias rocieras y donde dejaba plasmado como puntales de su vida, el amor a la familia y la devoción a la Virgen del Rocío.

23/05/2022. 329 lecturas.
La de este pasado sábado fue tarde de pregón rociero en Los Palacios y Villafranca. La hermandad organizaba la cuadrágesima-cuarta edición en el Teatro Municipal donde se congregaron rocieros y vecinos que no quisieron perderse el anuncio de lo que será la próxima peregrinación hasta la aldea del Rocío para muchas familias de nuestro pueblo. Un pregón, que Ana María Ramos Ayala tuvo que aparcar durante dos años por la aparición de la pandemia. Junto a la pregonera y su presentadora, estuvieron en lo alto del escenario el párroco y director espiritual de la Hermandad, Luis Merello, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, Federico Maestre, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.

El acto daba comienzo con la flauta y el tamboril que dieron paso a la presentadora, Elisabeth Beltrán, que tomó la palabra proclamando su amistad con Ana María, y mostrándose agradecida a la familia Ramos Ayala por haberle descubierto los caminos del Rocío y la devoción a la Virgen.

Elisabeth Beltrán Presentadora XLIV Pregón Rocío de Los Palacios y Villafranca
Cuando llegó el turno de la pregonero, ésta, antes de dirigirse al atril con su pregón recibió la bendición de Luis Merello, y comenzó recordando a todas aquellas personas que la pandemia se llevó de nuestro lado.
 
Prácticamente desde el inicio de su anuncio, Ana María fue dando muestras de su amor y devoción a la Virgen del Rocío a través de sus vivencias, recordando a sus tíos Manolo y Carmen con los que hizo su primer camino ya muy de niña. Desde ese momento, la Virgen formó parte de su vida y la devoción empezó a vivirla junto a sus padres, tal y como ha sido hasta hoy en día.
 
En su pregón, Ana María tuvo palabras para su familia, para sus amigos y para su hermandad del Rocío que en Los Palacios y Villafranca.

La pregonera hizo un recorrido por todo el camino que lleva a los peregrinos desde Los Palacios y Villafranca y hasta las plantas de la misma Blanca Paloma en la ermita del Rocío, camino en el que se viven muchos sentimientos que no se pueden explicar.
 
En un apartado especial Ana María se dirigió a su padre, José Manuel Ramos “Paculito” rociero de solera, y ejemplo de los muchos hermanos que con su amor y entrega han hecho grande la hermandad de Los Palacios.

La pregonera fue ensartando sus palabras con las intervenciones musicales de algunos artistas reconocidos de nuestra localidad como son Anabel de Vico, Nieves Itoly y Juan Plata. Ana Maria quiso terminar su pregón, el del Rocío del Reencuentro, con Vivas a la Virgen y Vivas a la Hermandad de Los Palacios.
Siguiente noticia
23/05/2022

LOS VECINOS DE MARIBÁÑEZ RECUPERAN SU ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR CON MUCHA ALEGRÍA Y COMPARTIENDO UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL EUCALIPTAL LAS PRESAS


En la jornada de ayer domingo los vecinos de Maribáñez vivieron su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador, una jornada en la que primó la alegría y una muy buena convivencia que compartieron en el eucaliptal Las Presas. LOS VECINOS DE MARIBÁÑEZ RECUPERAN SU ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR CON MUCHA ALEGRÍA Y COMPARTIENDO UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL EUCALIPTAL LAS PRESAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido