BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PATRÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, SAN SEBASTIÁN, VOLVERÁ A PROCESIONAR POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD DESPUÉS QUE EN 2021 SE SUSPENDIERA POR LA PANDEMIA. SERÁ EL DOMINGO 23 DE ENERO TRAS LAS FUNCIÓN SOLEMNE QUE SE CELEBRARÁ EN SU HONOR EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA

El Patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, volverá a procesionar por las calles de la localidad después de que en 2021 se suspendiera por la pandemia. Será el domingo 23 de enero sobre las 11:45 horas tras la Función Solemne que se celebrará en su honor en la Parroquia de Santa María la Blanca.

12/01/2022. 175 lecturas.
La Hermandad de la Vera Cruz ya se encuentra inmersa en los preparativos de la primera procesión del año en nuestra localidad. Se trata del Patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, que volverá a procesionar por las calles de la localidad después de que en 2021 se suspendiera por la pandemia.

Será el domingo 23 de enero sobre las 11:45 horas, justo después de la Función Solemne que se celebrará en su honor, a las 11:00 horas, en la Parroquia de Santa María la Blanca que será presidida por el párroco Don Diego Pérez Ojeda.

Con respecto al cortejo éste transcurrirá por el casco histórico del municipio. Así, transitará por las calles Francisco García García, Nuestra Señora de la Aurora, Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Plaza de España, Isaac Peral, Cervantes, Toledillo, Buenos Aires y calle San Sebastián, donde finalizará la procesión con la entrada en su sede canónica, la Capilla de San Sebastián sobre las 14.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores El Santísimo Cristo de la Veracruz.

Participarán tanto en la misa como en la salida procesional todas las hermandades palaciegas, los consejos parroquiales, la corporación municipal, la policía local, de la cual es Patrón San Sebastián, y el Comandante de Puesto de la Guardia Civil.

Tanto en la celebración de la función solemne como en la salida procesional se activarán las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19. El uso de la mascarilla es obligatorio.
A modo de reseña histórica, cabe mencionar que la imagen de San Sebastián, según información proporcionada por el archivero municipal e historiador, Julio Mayo, ostenta el patronazgo de Los Palacios y Villafranca porque, con anterioridad al año de La Unión, en 1836, el santo era ya Patrón de Villafranca de la Marisma. De hecho, el templo más emblemático de aquella antigua villa se dedicó a su nombre, la capilla de San Sebastián.

Según Julio Mayo, se entiende que muy pocos años después de 1501, fecha de fundación de Villafranca de la Marisma, el cabildo o el Ayuntamiento de la recién creada población, tuvo que acordar ofrecer un voto de promesa para que San Sebastián protegiese al vecindario de posibles epidemias de pestilencia. Finalmente, una vez superada las adversidades, fue proclamado santo protector y defensor de la nueva villa de Villafranca de la Marisma y así se mantiene hasta el día de hoy.
Siguiente noticia
12/01/2022

EL TIEMPO


Mañana jueves será una jornada de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso durante la tarde. Ligero descenso de las temperaturas que en Los Palacios y Villafranca serán de 7 grados las mínimas y 18 grados las máximas. Viento de componente este. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido