BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. SERÁ LOS DÍAS 30 DE NOVIEMBRE, 1, 2 Y 3 DE DICIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA

Los Palacios y Villafranca acogerá una nueva campaña de donación de sangre que, a cargo del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, se desarrollará en la Casa de la Cultura los próximos días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre.

24/11/2021. 218 lecturas.
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla vuelve a organizar una nueva campaña de donación de sangre en nuestra localidad que, con la colaboración de la Asociación Los Palacios con la Donación y Ayuntamiento, tendrá lugar los próximos días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre. Concretamente, las instalaciones de la Casa de la Cultura recibirán a los donantes en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche. Además, el martes 30 de Noviembre y el miércoles 1 de diciembre también se atenderá a los donantes por la mañana, de nueve y media a una y media.
Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.
Por la importancia que supone para la persona que dona, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea vuelve a recordar los requisitos que se deben cumplir para donar sangre. El interesado debe contar con un peso superior a los 50 kilos y ser mayor de edad. Además deberá gozar de buena salud y nunca acudir en ayunas.
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año. Antes de donar, un médico examinará al donante para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. La última advertencia importanciaque hace el Centro Regional es que el día de la donación no se puede hacer deporte.
La importancia de donar está en que la sangre es un elemento que puede salvar vidas pero no se puede fabricar como cualquier otro medicamento.

Siguiente noticia
24/11/2021

LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ ORGANIZA ESTE PRÓXIMO SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE SU TRADICIONAL CARAVANA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS


Este próximo sábado, 27 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, la Hermandad de la Vera Cruz organizará su tradicional caravana solidaria de recogida de alimentos para Cáritas Parroquiales. Dicha caravana contará con el acompañamiento musical de la banda infantil de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ ORGANIZA ESTE PRÓXIMO SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE SU TRADICIONAL CARAVANA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido