BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

COMIENZA EL TERCER CURSO DE LA PANDEMIA PARA 3953 NIÑOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MATRICULADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Este viernes, 10 de septiembre, ha dado comienzo el que será el tercer curso de la pandemia. En Los Palacios y Villafranca lo han hecho 3.953 niños y niñas matriculados en alguno de los trece centros escolares de educación infantil, primaria y educación especial.

10/09/2021. 28 lecturas.
La primera alarma de entrada a clase correspondiente al nuevo curso escolar para los centros de educación infantil, primaria y educación especial sonaba esta mañana. De esta manera, casi cuatro mil alumnos lo han hecho en Los Palacios y Villafranca en los trece centros que se encuentran repartidos por las diferentes zonas de la localidad así como en las tres pedanías.

Los pequeños acudían con ilusión, con muchas ganas de reencontrarse con amigos, compañeros y profesores, y con la emoción de volver a iniciar una nueva aventura del saber que es la que les da el acudir cada día a clase.

Por ser el primer día del nuevo curso la hora de entrada se retrasaba, en la mayoría de los casos, a las doce de la mañana, pero los más impacientes esperaban a las puertas del cole mucho antes.

Ya en el interior de las clases los pequeños ocupaban sus asientos conscientes de que este curso es ya el tercero que vivan en pandemia y en el que las medidas de prevención habrán de estar todavía muy presentes en los centros escolares.

Para inaugurar el curso escolar 2021/2022, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al Delegado Municipal de Educación, Jesús Condán, acompañaban a la entrada al centro a los alumnos del Colegio Público María Auxiliadora, donde los acompañaba su directora, Marta Sánchez.

Además, para esta ocasión tan especial las madres de alumnos del colegio María Auxiliadora habían adornado la entrada principal del centro con globos de colores. Así la vuelta al cole resultaba más alegre y divertida, aunque como nos recordaba la directora del centro para controlar la prevención de los contagios seguirá respetándose la distancia social, los grupos burbujas, la desinfección y el uso de mascarillas.

Y es que el pasado año quedó demostrada la gran labor realizada por las comunidades educativas que convirtieron a los centros escolares en uno de los espacios más seguros y controlados de contagios.

Valle recordaba que para que la vuelta al cole se desarrollara en las mejores condiciones posibles durante el verano, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha estado realizando diferentes labores de mantenimiento en todos los centros de la localidad.

Por otra parte, el alcalde palaciego ha reclamado a la Junta de Andalucía que es la administración que tiene la competencia de realizar las desinfecciones que se realizan en los centros y del coste que supone la contratación del personal que realiza dichas tareas, pero que de momento están corriendo a cargo del propio ayuntamiento.

Por último, hoy el mensaje que los profesores han trasladado a sus alumnos en el primer día de clase ha ido cargado de mucha ilusión y mucho cariño. Cariño, ilusión, esperanza y conocimientos, asignaturas que acompañarán a los pequeños durante toda su vida.
Siguiente noticia
10/09/2021

EL TIEMPO


Mañana sábado será una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y aumentando por la tarde. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido