BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE PARQUES Y JARDINES CONTINÚA CON EL TRATAMIENTO QUE ESTÁ APLICANDO A LOS NARANJOS PARA ACABAR CON LA PRESENCIA DE LOS INSECTOS CONOCIDOS COMO “COCHINILLAS”

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento palaciego continúa con el tratamiento que desde hace algunos días vieneaplicando a los naranjos del municipio con el objeto de acabar con la presencia en los mismos de un insecto conocido como “cochinillas”. Esta primera aplicación está a día de hoy casi terminada en todo el municipio de Los Palacios y Villafranca.

29/07/2021. 40 lecturas.
Desde hace algunos días, la Delegación Municipal de Parques y Jardines viene aplicando un tratamiento específico a los naranjos para eliminar en ellos la presencia de las cochinillas, un insecto que produce una sustancia pegajosa y que afecta, principalmente, a los brotes nuevos del árbol. A día de hoy se han tratado la gran mayoría de los 2.700 naranjos que se encuentran repartidos por las distintas zonas y barriadas de Los Palacios y Villafranca. Según información del propio área de Parques y Jardines, en los próximos días se culminará este primer tratamiento, que tendrá un seguimiento para volver a tratar aquellos árboles que puedan seguir afectados.



Y es que a pesar de que el pasado mes de junio la Delegación Municipal de Parques y Jardines aplicó a los naranjos un tratamiento preventivo, las condiciones meteorológicas que nos vienen acompañando, sobre todo la escasez de lluvia, han propiciado la presencia de “cochinillas” en estos árboles y que pueden llegar a ser muy dañinas hasta debilitar la planta y generar el crecimiento de hongos negros.

Para evitar esta situación, la Delegación de Parques y Jardines está aplicando un tratamiento conformado por jabón potásico que es un insecticida natural que no contamina ni genera problemas a las personas ni a los animales, de hecho, es respetuoso con las plantas y el medio ambiente.

Los operarios municipales realizan estas labores con un tractor con atomizador a presión, y en horario nocturno para crear las menores molestias a los ciudadanos.

Siguiente noticia
29/07/2021

"OCHO HUELLAS", CERVEZA ARTESANAL HECHA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ORGANIZA UN BIRRA TOUR NOCTURNO A TRAVÉS DEL CUAL SE PODRÁ CONOCER LOS ENTRESIJOS DE LA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA ARTESANA


Los amantes de la cerveza tienen una cita muy especial mañana viernes, 30 de julio, con el Birra Tour Nocturno que organiza "Ocho Huellas" Cerveza Artesanal de Los Palacios y Villafranca. Con esta iniciativa se pretende que los asistentes conozcan los entresijos de la elaboración de la cerveza artesana.

"OCHO HUELLAS", CERVEZA ARTESANAL HECHA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ORGANIZA UN BIRRA TOUR NOCTURNO A TRAVÉS DEL CUAL SE PODRÁ CONOCER LOS ENTRESIJOS DE LA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA ARTESANA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido