BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

A FALTA DE MUY POCOS DÍAS PARA PREGONAR A LA PATRONA, JESÚS ROMÁN NOS ADELANTA QUE SERÁ UN PREGÓN CARGADO DE SENTIMIENTOS Y BASADO EN SUS VIVENCIAS PERSONALES, MOMENTOS DE SU INFANCIA PASADOS CERCA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

La Hermandad Sacramental y de la Patrona celebrará, este viernes 23 de julio, la trigésimo tercera edición del Pregón en Honor a la Virgen de las Nieves. El encargado de pregonar las glorias de la patrona en este 2021 será Jesús Román García quien, en declaraciones hoy a Televisión Los Palacios, nos adelantaba que será una disertación basada en sus vivencias personales, momentos pasados cerca de la Virgen y con los que se sientan identificados los vecinos de Los Palacios y Villafranca.

21/07/2021. 77 lecturas.
La cita, muy esperada, tendrá lugar este próximo viernes 23 de julio, a las 9.30 de la noche, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca. Allí, el pregonero de la Patrona 2021, Jesús Román García, ocupará por fin su atril. A pesar de su juventud, Jesús es una persona muy vinculada a nuestras hermandades y tradiciones cofrades, de hecho, en 2015 fue Exaltador al Costalero, actualmente es contraguía de la Patrona y costalero de Nuestro Padre Jesús Cautivo y, durante cinco años, ocupó el cargo de Diputado de Juventud y Formación en la Hermandad del Gran Poder con la Junta que presidió como hermano mayor José Muñoz.
A este currículum se sumará ahora el ser pregonero de la Virgen de las Nieves, una encomienda que afronta con serenidad, orgullo y responsabilidad.
Cuando le preguntamos qué significa para él la Patrona incluso llega a emocionarse. Se considera “un niño de la parroquia”, con momentos y experiencias vividos junto a la Virgen que le han marcado por siempre.


Jesús nos adelanta que el suyo será un pregón cercano al pueblo, a sus vecinos, llenos de vivencias personales relacionadas con la Patrona que es seña de identidad de Los Palacios y Villafranca y de su gente. También recordará, asegura el pregonero, a muchas personas que han dedicado su tiempo y su vida a estar cerca de ella.

Humildad, sencillez, amor y devoción, sentimientos que Jesús asocia con la imagen de la Virgen de las Nieves y así lo expresará este próximo viernes. Y es que, desde que fuera designado como pregonero, han tenido que pasar dos años para hacer realidad esta encomienda ya que en 2020, recordemos, los actos en honor a la Patrona fueron suspendidos como consecuencia de la pandemia. Todas estas circunstancias también han marcado su pregón.

Jesús Román, trigésimo tercer pregonero de la patrona ya tiene ganas de subir al atril para afrontar esta importante cita con alegría y responsabilidad sintiéndose, asegura, apoyado y arropado por su pueblo.
Siguiente noticia
21/07/2021

EL PUERTO DE SEVILLA APRUEBA LA CONCESIÓN PARA EL FUTURO “FERRY FLUVIAL” DESTINADO A MEJORAR LA MOVILIDAD ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LA PUEBLA DEL RÍO, ISLA MAYOR Y LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


El Puerto de Sevilla ha aprobado la concesión para la gestión del futuro ferry fluvial que estará destinado a mejorar la movilidad entre los municipios de la Puebla del Río, Isla Mayor y Los Palacios y Villafranca, además de potenciar la estrategia que en materia turística genera el enclave natural que se encuentra entorno a esta zona. EL PUERTO DE SEVILLA APRUEBA LA CONCESIÓN PARA EL FUTURO “FERRY FLUVIAL” DESTINADO A MEJORAR LA MOVILIDAD ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LA PUEBLA DEL RÍO, ISLA MAYOR Y LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido