BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECIBE EL RECONOCIMIENTO COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha sido reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia, por su compromiso con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del niño.

18/06/2021. 66 lecturas.
Los Palacios y Villafranca es ya Ciudad Amiga de la Infancia. Así lo ha comunicado al ayuntamiento palaciego la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la FEMP, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia y UNICEF España. El Delegado de Desarrollo Estratégico del Ayuntamiento palaciego, Florián Rámirez se mostraba muy satisfecho ante la noticia ya que deja de manifiesto que se está trabajando en la dirección adecuada. También recordaba que se trata de un proceso al que se dio comienzo a finales de 2019, que, entre otros aspectos ha requerido de la creación del Consejo Local de la Infancia y la adolescencia o que fuera aprobado en sesión plenaria.

Este proyecto que ha llevado a la concesión del sello Ciudad Amiga de la Infancia para Los Palacios y Villafranca ha sido coordinado desde las Delegaciones Municipales de Desarrollo Estratégico y de Educación, y ha contado con la implicación de aquellos colectivos relacionados con los niños y adolescentes de la localidad.
Con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia se reconoce muy especialmente el esfuerzo de las entidades locales que, con sus políticas locales de infancia, se comprometen a invertir en los niños, niñas y adolescentes a través del desarrollo de un conjunto de medidas y acciones encaminadas a obtener resultados, a transformar la realidad de la infancia y adolescencia que vive en España, y en definitiva a promover y a hacer realidad sus derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este es, por tanto, el punto de partida para que las entidades locales consideras como Ciudad Amiga de la Infancia dediquen los cuatro años siguientes, periodo de vigencia del reconocimiento, a poner en marcha las acciones previstas en su Plan de Infancia y Adolescencia, a escuchar a los menores en sus consejos locales de infancia, a destinar recursos y tejer alianzas, para obtener resultados que serán reportados a los dos años.

El acto público de entrega a las nuevas entidades locales reconocidas se realizará de manera virtual el próximo 14 de julio de 2021.

Siguiente noticia
18/06/2021

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, A TRAVÉS DE LA EMPRESA FCC ENCARGADA DEL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO, PROCEDE A LA REPOSICIÓN DE 10 LUMINARIAS SOLARES EN LA CARRETERA DE ENTRADA A MARIBÁÑEZ


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la empresa FCC de Servicios Industriales y Energéticos, la encargada del alumbrado público, ha procedido a la reposición de 10 luminarias solares en el kilómetro de carretera de entrada a la pedanía de Maribáñez. EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, A TRAVÉS DE LA EMPRESA FCC ENCARGADA DEL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO, PROCEDE A LA REPOSICIÓN DE 10 LUMINARIAS SOLARES EN LA CARRETERA DE ENTRADA A MARIBÁÑEZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido