BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO SUPERA LOS 300.000 EUROS DE RECURSOS MUNICIPALES EN EL ABONO DE AYUDAS DIRECTAS, DEVOLUCIÓN DE TASAS DE BASURA Y BONIFICACIÓN DEL 50% DE LA TASA DE LOS VELADORES. TODO ELLO, SEGÚN EL ALCALDE, PARA AYUDAR AL TEJIDO EMPRESARIAL LOCAL EN EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha hecho balance de los recursos municipales que, a día de hoy, ha destinado el Ayuntamiento para ayudar al tejido empresarial local en el mantenimiento de la actividad y el empleo. Según el regidor municipal, se han superado los 300.000 euros en el abono de ayudas directas, devolución de tasas de basura y bonificación del 50% de la tasa de ocupación de la vía pública por veladores y sillas.

12/05/2021. 115 lecturas.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se ha reunido hoy con los delegados municipales de Recursos Humanos y Hacienda, Rocío Lay, y de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez, para analizar la cuantía de las ayudas que, desde el ayuntamiento con fondos municipales, se han puesto en marcha para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos en el mantenimiento de su actividad y del empleo tras las consecuencias sufridas por la crisis sanitaria del Covid-19.

El alcalde y los delegados municipales han hecho balance de las ayudas directas que se anunciaron en su momento y que, a día de hoy, siguen abiertas además de otras medidas que han servido para aliviar la situación que atraviesa el tejido empresarial local tales como la devolución de las tasas de basura y la bonificación del 50% de los veladores y sillas por ocupación de la vía públicas.

En cuanto a las ayudas directas al tejido empresarial, el alcalde explicaba que, entre marzo y lo que llevamos de mayo, el consistorio ha pagado ya 375 ayudas económicas, que suponen un importe de 266.000 euros, aunque quedan 23 expedientes a los que se les ha requerido alguna documentación específica y que también podrían entrar en esta primera convocatoria. A esa cantidad habría que sumar la cuantía correspondiente a las otras medidas puestas en marcha como la devolución de tasa de basura y bonificación por ocupación de la vía pública. Todo ello supone más de 300.000 euros de recursos municipales.

Al no haberse asignado el total de 400.000 euros que el ayuntamiento tenía previsto destinar a ayudas directas para el tejido empresarial local, el acalde anunciaba que habrá una segunda convocatoria de ayudas en las que ya se trabaja para ampliar epígrafes y que tengan cabida establecimientos que no pudieron presentarse a la primera.

Por último, Juan Manuel Valle anunció que se está trabajando también en las líneas del Plan Contigo, a la espera de la resolución favorable, para presentar dos nuevas convocatorias de ayudas dirigidas también al tejido empresarial.
Siguiente noticia
12/05/2021

CONTINÚAN EN EJECUCIÓN LAS OBRAS DE PROYECTO DEL PFOEA 2020 DE MEJORA DEL ALUMBRADO Y REFORMA DEL ENTORNO DE LA CALLE NUEVA DONDE SE CREARÁN 13 PLAZAS DE APARCAMIENTO NUEVAS Y SE ELIMINARÁN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS


Continúan ejecutándose las obras correspondientes al proyecto del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020 de mejora del alumbrado y reforma del entorno de la calle Nueva donde se van a crear 13 plazas de aparcamiento nuevas y se eliminarán las barreras arquitectónicas. Así, de hecho, lo ha explicado esta mañana el alcalde, Juan Manuel Valle, que ha visitado los trabajos. CONTINÚAN EN EJECUCIÓN LAS OBRAS DE PROYECTO DEL PFOEA 2020 DE MEJORA DEL ALUMBRADO Y REFORMA DEL ENTORNO DE LA CALLE NUEVA DONDE SE CREARÁN 13 PLAZAS DE APARCAMIENTO NUEVAS Y SE ELIMINARÁN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido