BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES PROCEDE A LA PLANTACIÓN DE NUEVOS ÁRBOLES TRAS LA RETIRADAS DE TRONCAS Y ARREGLO DE ALCORQUES, DICHAS LABORES HAN COMENZADO EN LA AVENIDA DE UTRERA

El Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, está procediendo a la plantación de nuevos árboles en diferentes zonas de la localidad. Tras los trabajos previos de retirada de troncas y arreglo de alcorques, los operarios municipales proceden ahora a la colocación de nuevas especies de árboles comenzando por la Avenida de Utrera.

09/04/2021. 32 lecturas.
Por motivos diversos, ya sea por enfermedad de los árboles o porque corresponden a una especie que provoca daños en solerías y suelos de viviendas cercanas, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se ha visto obligado a la retirada de esta arboleda en cuestión. Antiguamente se dejaban unas troncas en vez de proceder al corte a ras de suelo, por ello, desde hace un tiempo, operarios de las Delegaciones de Vías Públicas y de Parques y Jardines están procediendo a su retirada.

En los casos en los que sea factible, se retira la tronca, se limpia el alcorque, se prepara la solería de alrededor y se procede a la plantación de un nuevo árbol de una especie que no provoque daños. En otros casos, por cuestiones de movilidad, y tras un estudio previo, se procede a la retirada de la tronca y se tapa definitivamente el alcorque con el objetivo de permitir y facilitar la movilidad a las personas que padecen alguna discapacidad.

En estos días, operarios de Parques y Jardines están preparando los alcorques y plantando nuevos árboles. Se ha comenzado, concretamente, por la Avenida de Utrera donde se plantan un total de 15 ejemplares aunque, la próxima semana, se continuará tanto en esta misma avenida como por otras zonas más del municipio.
Hace varios días, la Delegación Municipal de Parques y Jardines se desplazaba al Vívero de la Diputación de Sevilla, de allí se han transportado dos tipologías de árboles que son los que se están colocando en la Avenida de Utrera. Se trata del Prunus Serrulata, el conocido como Cerezo de Flor Japonés, y del Brachychiton, árboles muy coloridos en primavera, de mediana estatura, con un crecimiento muy progresivo, que no dan suciedad y que no provocan daños ni en la solería ni en las viviendas aledañas.

Al mismo tiempo, operarios de Parques y Jardines continúan retirando troncas de otras zonas de Los Palacios y Villafranca y preparando los alcorques para plantar nuevos árboles donde sea factible.
Desde la Delegación de Parques y Jardines se hace un llamamiento a la ciudadanía palaciega para que contribuya en lo posible al cuidado del medio ambiente, para que sea respetuosa con los nuevos árboles y para que disfruten de un entorno más verde y natural.













Siguiente noticia
09/04/2021

EL EQUIPO FEMENINO DEL MOÑIGAS CITY DE FÚTBOL SALA COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA DE LA TEMPORADA CON EL FIRME OBJETIVO DE SER PRIMERO PARA PODER JUGAR LOS PLAY OFF POR EL ASCENSO. EL DOMINGO SE DESPLAZARÁN A SANLÚCAR LA MAYOR


Cita muy importante la que tiene el equipo femenino del C.D. Moñigas City La Unión de Fútbol-Sala que comienza ya la segunda vuelta de esta temporada de liga. Y lo hace con el firme propósito de ser primeras de grupo y poder jugar los play off por el ascenso. Este domingo se verán las caras con el Hamar C.D. de Sanlúcar la Mayor.

EL EQUIPO FEMENINO DEL MOÑIGAS CITY DE FÚTBOL SALA COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA DE LA TEMPORADA CON EL FIRME OBJETIVO DE SER PRIMERO PARA PODER JUGAR LOS PLAY OFF POR EL ASCENSO. EL DOMINGO SE DESPLAZARÁN A SANLÚCAR LA MAYOR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido