BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “GENERACIÓN DEL 27” REABRE SUS PUERTAS CON 22.000 LIBROS MÁS PROCEDENTES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “OBISPO RAMOS DE LORA”, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA CERRADA POR REFORMAS

La Biblioteca Municipal “Generación del 27” se encuentra abierta desde el pasado lunes, una vez que la incidencia acumulada por coronavirus descendió en Los Palacios y Villafranca. El horario de apertura es de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo. Durante el tiempo que ha permanecido cerrada se ha aprovechado para trasladar todos los libros de la biblioteca ‘Obispo Ramos de Lora’, que actualmente se está reformando, a la nueva biblioteca.

17/02/2021. 325 lecturas.
Después de tres semanas cerrada por la alta incidencia acumulada por coronavirus en Los Palacios y Villafranca, la Biblioteca Municipal Generación del 27 vuelve a abrir sus puertas y con horario restringido. De momento se podrá hace uso de las instalaciones de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo. Si la incidencia sigue a la baja, la biblioteca ampliaría su horario hasta las 9 de la noche, según ha explicado el delegado de cultura del Ayuntamiento palaciego, Manuel Carvajal.

Durante el tiempo que ha permanecido cerrada se ha aprovechado para trasladar los 22.000 libros de la antigua biblioteca municipal Obispo Ramos de Lora, situada en la Plaza de Andalucía, y que actualmente, permanece cerrada por reformas. Estos libros también se van a incluir en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Por lo tanto estos 22.000 libros más otros 8.000 de nueva adquisición que se han comprado para la biblioteca municipal Generación del 27, suman un total de 30.000 libros catalogados.

Desde que se abrió la nueva biblioteca en julio de 2019, son ya 1.550 nuevos usuarios que tienen el nuevo carnet de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía con el que se obtiene varias ventajas. Asimismo, durante el 2020 se han realizado 4.000 préstamos de libros aproximadamente.

Por otra parte, la Delegación de Cultura ofrecerá a partir de mañana jueves, de forma gratuita, “El Poemario del Certamen de Poesía 2020”. Los interesados lo podrán recoger en la nueva biblioteca y en el horario establecido.

Desde la Delegación de Cultura se recuerda que todas las personas que estén interesadas en algún libro en concreto, disponen de un buzón de sugerencias que se llama “Desiderata”.

Por último, cabe destacar, que la biblioteca municipal Generación del 27 cuenta con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19.
Siguiente noticia
17/02/2021

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE VÍAS PÚBLICAS Y PEDANÍAS PROCEDE AL PINTADO DE LA TORRE DE CHAPATALES, EMBLEMA DE ESTA PEDANÍA, QUE CUENTA CON UNA LONGITUD DE 24 METROS


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Vías Públicas y Pedanías, está llevando a cabo labores de pintado de la torre de Chapatales. Un emblema de esta pedanía palaciega que cuenta con una longitud de 24 metros. LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE VÍAS PÚBLICAS Y PEDANÍAS PROCEDE AL PINTADO DE LA TORRE DE CHAPATALES, EMBLEMA DE ESTA PEDANÍA, QUE CUENTA CON UNA LONGITUD DE 24 METROS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido