BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA FINALIZA EL CRIBADO MASIVO CON 676 TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS REALIZADOS Y 5 POSITIVOS

Los Palacios y Villafranca ha concluido el cribado masivo de test rápidos de antígenos realizados tras dos jornadas en las que han participado 676 personas de las 1.100 que estaban citadas. De las personas que han sido sometidas a estas pruebas cinco de ellas han dando positivo y una está pendiente de un resultado no concluyente.

19/11/2020. 81 lecturas.
Con el objetivo de conocer la incidencia del virus en Los Palacios y Villafranca, la Consejería de Salud y Familias ha llevado a cabo en nuestra localidad un cribado masivo. Entre ayer miércoles y hoy jueves estaban citadas 1.100 personas, de las cuales, se han presentado 676, lo que supone un porcentaje del 61´45% de la muestra.

De las personas que han sido sometidas a estas pruebas cinco de ellas han dado positivo y una está pendiente de un resultado no concluyente, prueba de PCR que se realizará mañana. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Desde la Delegación Municipal de Bienestar Social se ha hecho un llamamiento a la población para que no bajen la guardia y extremen las precauciones frente al Covid-19, a tenor de los casos positivos obtenidos en la muestra.

En la misma línea se ha expresado, Chelo Pérez, enfermera del centro de salud “Ntra. Sra. de las Nieves”, una de las profesionales sanitarias que han realizando los test rápidos de antígenos. Ella también ha pedido a la ciudadanía que tenga un comportamiento responsable limitando su actividad social, porque “gracias a eso, podemos disminuir los problemas de saturación en los hospitales y evitar una crisis económica importante en nuestro país”.

Las personas que han pasado durante estas dos jornadas por el Pabellón Municipal José Moral han sido elegidas aleatoriamente de entre 19 y 59 años de edad y han sido avisadas por SMS.

Desde que se inició la crisis sanitaria los centros de salud se han transformado para rastrear los casos de Covid-19. Una labor que se centra en atender a los pacientes sospechosos de coronavirus y elaborar la lista de contactos, así como su seguimiento. En el punto más álgido de la pandemia cada centro de salud de la localidad viene realizando unas 70 pruebas diarias, según ha explicado Ana María Montero, Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud “Ntra. Sra. de las Nieves”.
Siguiente noticia
19/11/2020

EL PRECIO DE LAS MASCARILLAS QUIRÚRGICAS NO PODRÁ SUPERAR DESDE HOY LOS 0,62 CÉNTIMOS


El precio de las mascarillas quirúrgicas no podrá superar desde hoy los 0,62 céntimos. Dicha rebaja se mantendrá, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2021, con el objetivo de que durante el próximo año se consiga vencer finalmente a la pandemia. EL PRECIO DE LAS MASCARILLAS QUIRÚRGICAS NO PODRÁ SUPERAR DESDE HOY LOS 0,62 CÉNTIMOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido