BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN ‘SALUD ANDALUCÍA’ ENVIARÁ UN MENSAJE A LOS USUARIOS SI EL RESULTADO DE LA PRUEBA PCR ES NEGATIVA

El Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de la aplicación ‘Salud Andalucía’ para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR. Mediante un mensaje de texto al número móvil registrado en el perfil del usuario y en la base de datos del SAS, la persona quedará informada sobre los resultados de la prueba, en el caso de que ésta sea negativa. Cuando el resultado sea positivo, se informará mediante llamada telefónica, como hasta ahora.

29/10/2020. 73 lecturas.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por la Covid-19. El servicio consiste en el envío de un mensaje SMS al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado, siempre y cuando sea negativo.

En el caso, de que el ciudadano tenga instalada la aplicación Salud Andalucía, la notificación de la prueba PCR normal se hará a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado. Esta iniciativa se hace para agilizar los procesos y no saturar los teléfonos asistenciales para este tipo de informaciones básicas.

En cambio, la aplicación no avisará si el resultado de la prueba sea positivo. En este caso, la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

La aplicación 'Salud Andalucía' es un método seguro y rápido para llevar a cabo este tipo de acciones. Además, agiliza los tiempos y mejora la calidad de la asistencia sanitaria para aquellos usuarios que demanden sus servicios en términos de eficiencia.
Siguiente noticia
29/10/2020

EL TIEMPO


Mañana viernes los cielos se presentarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, de hasta 12 grados las mínimas y y 28 las máximas. Vientos flojos de componente este, más intensos y del sureste al sur de la provincia.
EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido