BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PUBLICA UN BANDO CON LAS RECOMENDACIONES PARA LA QUEMA DE RESTOS VEGETALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha publicado un bando de alcaldía en el que se recoge e informa del nuevo procedimiento de gestión para la presente campaña de quema de los restos vegetales que quedan una vez recogida la cosecha de arroz. Se trata de un procedimiento al que se ha llegado por acuerdo de las partes implicadas, es decir, Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Ayuntamientos de la zona como el palaciego, así como la Plataforma de vecinos afectados y el sector arrocero.

19/10/2020. 231 lecturas.
Tras meses de reuniones de la Mesa de Trabajo constituida para buscar una solución coordinada, respetuosa con el medio ambiente y que permita una gestión que minimice los riesgos asociados a la quema de restos vegetales del cultivo del arroz, se ha alcanzado un acuerdo entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el sector arrocero y los Ayuntamientos de Aznalcázar, Puebla del Río, Isla Mayor, Coría del Río, Utrera y Los Palacios y Villafranca, para la realización de actuaciones en materia de gestión de la paja de arroz en la campaña de 2020. Así se recoge en un bando municipal publicado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y lo confirmaba el propio Delegado Municipal de Medio Ambiente, José Manuel Triguero.

Para evitar los perjuicios que provoca el humo generado de la quema de rastrojos en estos núcleos poblaciones, se ha establecido dicho procedimiento de gestión de la quema de restos de cosecha del cultivo del arroz, para que se realice de manera ordenada, coordinada, supervisada y cumpliendo con las buenas prácticas establecidas en el acuerdo, según las previsiones meteorológicas y las recomendaciones que periódicamente se indiquen desde el Equipo Técnico de Coordinación de la Consejería de Agricultura.

El procedimiento indica que los agricultores deberán presentar con 48 horas de antelación su solicitud de quema de restos vegetales en su Área de Producción Integrada correspondiente; las Apis trasladarán las solicitudes al Equipo Técnico de Coordinación que determinará los turnos de quema en función de criterios geográficos y meteorológicos, estableciendo horarios y jornadas de quema de forma escalonada, selecciona por áreas y recintos SIGPAC.

Por otra parte, a través del Ifapa se pondrá en marcha un proyecto de investigación y transferencia de conocimiento para estudiar las posibilidades de incorporación de la paja en condiciones óptimas, así como impulsar otras posibles soluciones que pongan en valor estos restos como recurso biomásico de interés.

Cualquier persona interesada en conocer los datos relacionados con este procedimiento puede acceder a la web de la red de alerta e información fitosanitaria de Andalucía de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Siguiente noticia
19/10/2020

CON EL NUEVO ESPECTÁCULO DE ANTONIO MORENO “`POLITO”, Y EL RECITAL DE “LOS MANANTIALES Y SU DESCENDENCIA” CULMINA CON ÉXITO EL FESTIVAL FLAMENCO DE LA MISTELA


A pesar de las condiciones que han rodeado su celebración, este fin de semana culminaba con éxito en Los Palacios y Villafranca una nueva edición del Festival Flamenco de la Mistela. El Teatro Municipal acogía el fin de semana el estreno del nuevo espectáculo del bailaor Antonio Moreno “Polito” así como el recital de “Los Manantiales y su descendencia dedicado especialmente a Manuel Herrera Rodas. CON EL NUEVO ESPECTÁCULO DE ANTONIO MORENO “`POLITO”, Y EL RECITAL DE “LOS MANANTIALES Y SU DESCENDENCIA” CULMINA CON ÉXITO EL FESTIVAL FLAMENCO DE LA MISTELA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido