BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ALCALDE, JUAN MANUEL VALLE, RECIBE EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA AL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA Y A LA DELEGADA TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES CON EL OBJETIVO DE QUE CONOZCAN AL EQUIPO ERACIS Y SU ZONA DE INTERVENCIÓN EN NUESTRO MUNICIPIO

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha recibido esta mañana en Los Palacios y Villafranca al Director General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco José Vidal, y a la Delegada Territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Marta Escrivá, con el objetivo de que conozcan al equipo interdisciplinar de la ERACIS, la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, y su zona de intervención en nuestro municipio.

17/09/2020. 76 lecturas.
En el Centro Integral de Servicios Sociales recibía el alcalde, Juan Manuel Valle, junto a las delegadas municipales de Bienestar Social, Carmen María Molina, y de Igualdad, Maite Crespo, al Director General de Servicios Sociales de la Junta, Francisco José Vidal, y a la Delegada Territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Marta Escrivá. Junto a ellos también asistían la Directora de Estrategia de la ERACIS, Montserrat Rosa, la Jefa de Servicio, Concha Porras, la Dirección de los Servicios Sociales Comunitarios así como las profesionales que conforman el equipo interdisciplinar de la ERACIS en Los Palacios y Villafranca con su coordinadora, Amparo Sivianes, a la cabeza.

Tras realizar una visita al Centro Integral de Servicios Sociales de Los Palacios y Villafranca, se procedía a celebrar una jornada técnica para conocer más datos sobre la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social, la ERACIS, sobre su desarrollo e implantación, los recursos de los que dispone y, de forma más concreta, sobre cómo está funcionando aquí en nuestro municipio.
Era el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, el encargado de abrir dicha jornada y de dar la bienvenida a los asistentes a dicho acto.

La intervención del Director General de Servicios Sociales, Francisco José Vidal, se centró, por un lado, en explicar cuál es la base del programa de la Eracis, y por otro lado, en abordar los temas más relevantes sobre los que se trabaja desde la Junta de Andalucía en materia de Servicios Sociales como la nueva Ley de Servicios Sociales, estrategia de ética, catálogo de prestaciones de los Servicios Sociales, el Plan de Investigación e Innovación para el desarrollo de los Servicios Sociales en Andalucía o el futuro Decreto para la Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios.

La Directora de Estrategia de la Eracis, Montserrat Rosa, nos explicaba los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de este programa desarrollado a nivel regional por equipos interdisciplinares. En Andalucía son un total de 99. Además, quiso felicitar a las profesionales que desarrollan la ERACIS en Los Palacios y Villafranca por el buen funcionamiento que están teniendo desde su implantación.

A la conclusión de la jornada, el director general de Servicios Sociales también felicitaba al equipo de Los Palacios y Villafranca por la implantación de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social. Algo que, a su vez, le agradecía el alcalde, Juan Manuel Valle, en las declaraciones que nos hacía a modo de conclusión de la jornada.
El alcalde destacó, además, que se establece como objetivo la unidad y puesta en valor de todos los barrios de Los Palacios y Villafranca así como su integración y convivencia.

Por último, tras las diferentes ponencias, la comitiva se ha trasladado a la zona de intervención de la Eracis, la conocida como Barriada de La Arboleda, para realizar una visita en la que se ha mostrado la ubicación de los Centros Educativos, uno de ellos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; el Centro de Salud, que también queda cerca; el Centro Ocupacional de Discapacitados; el CTA, Centro de Tratamiento de Adicciones; El CAIT, el Centro de Atención Infantil Temprana; así como la pista de atletismo, los campos de fútbol municipales y el Parque de las Marismas que quedan también en los alrededores del barrio.
Siguiente noticia
17/09/2020

VUELVEN LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL MOSQUITO, TRAS UN NUEVO CASO DEL VIRUS DEL NILO EN LOS PALACIOS


Hoy jueves han vuelto los trabajos de fumigación contra el mosquito en Los Palacios, tras detectarse un segundo caso del virus del Nilo en la localidad. Tal y como se acordó ayer miércoles en la reunión urgente entre responsables municipales y técnicos de la Junta de Andalucía se fumigarán durante varias semanas miles de imbornales de todo el pueblo y pedanías por parte de la Junta dentro de la fase 2 del protocolo. Desde el Ayuntamiento también se reforzará la fumigación de otras zonas de manera preventiva.
VUELVEN LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL MOSQUITO, TRAS UN NUEVO CASO DEL VIRUS DEL NILO EN LOS PALACIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido