BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

VUELVEN LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL MOSQUITO, TRAS UN NUEVO CASO DEL VIRUS DEL NILO EN LOS PALACIOS

Hoy jueves han vuelto los trabajos de fumigación contra el mosquito en Los Palacios, tras detectarse un segundo caso del virus del Nilo en la localidad. Tal y como se acordó ayer miércoles en la reunión urgente entre responsables municipales y técnicos de la Junta de Andalucía se fumigarán durante varias semanas miles de imbornales de todo el pueblo y pedanías por parte de la Junta dentro de la fase 2 del protocolo. Desde el Ayuntamiento también se reforzará la fumigación de otras zonas de manera preventiva.

17/09/2020. 154 lecturas.
Tras el nuevo caso del virus del Nilo detectado en Los Palacios, se convocó en la mañana de ayer miércoles una reunión en el Ayuntamiento, en la que participaron tanto responsables municipales como técnicos de la Junta de Andalucía y de la empresa contratada para afrontar las nuevas fases de actuación contra los mosquitos que transmiten este virus del Nilo Occidental.

Se suma a otro caso de un trabajador agrícola confirmado a finales del pasado mes de agosto y que, según se aseguró entonces, pudo contagiarse cuando trabajaba en una finca agrícola del entorno de Los Palacios. Esta primera persona, que tuvo ser hospitalizada, se encuentra ya en casa y recuperándose de la enfermedad, según Diario de Sevilla.

El Ayuntamiento palaciego ya ha afrontado una primera fase de fumigación para reducir la población del mosquito adulto en el casco urbano tanto del núcleo principal, como en las pedanías. De hecho, se dio prioridad a éstas ya que al estar más cerca de las zonas de marisma y de los canales de riego se consideró que podrían tener más riesgo.

La Junta se encargará ya de las otras dos fases previstas hasta el momento, para reducir las larvas del mosquito, que pone los huevos en zonas con agua, no sólo en cauces, sino también en pequeños charcos, piscinas o fuentes con agua estancada, de ahí la importancia de evitarlos o renovarlos también en espacios privados.

Por tanto, tal y como se acordó en la reunión se fumigarán durante varias semanas miles de imbornales de todo el pueblo y pedanías por parte de la Junta dentro de la fase 2 del protocolo y desde el Ayuntamiento también se reforzará la fumigación de otras zonas de manera preventiva.

Siguiente noticia
17/09/2020

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SUMA HOY DIEZ NUEVOS POSITIVOS EN COVID-19


La Junta de Andalucía ha publicado hoy jueves un nuevo aumento de casos Covid-19 para Los Palacios y Villafranca. Según el portal del Instituto de Estadística y Cartografía en el día de hoy se han registrado diez nuevos casos en nuestra localidad. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SUMA HOY DIEZ NUEVOS POSITIVOS EN COVID-19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido