BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA ELABORADO UN DECÁLOGO PARA UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE

La Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo para una vuelta segura a la actividad educativa presencial en el mes de septiembre, entre las que se encuentran medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud Covid-19 en centros y servicios educativos docentes de cara al curso 2020/2021.

07/08/2020. 28 lecturas.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo de 91 preguntas y respuestas en el que aclara las más de 300 dudas, consultas y cuestiones que las direcciones de los centros, y los docentes en general, han planteado hasta la fecha. El documento se le trasladará a todos los equipos directivos a través de Séneca y de la propia web de la Consejería.

Una de las cuestiones más frecuente se refiere a la responsabilidad de los centros educativos en caso de que se detecte un caso positivo y, a este respecto, el Consejero de Educación, Javier Imbroda señaló que «en ningún caso se puede achacar a los centros o a sus equipos directivos y la única responsabilidad de la dirección de los centros se limita a la comunicación del mismo a la autoridad sanitaria y a actuar conforme a las pautas que ésta determine», aunque advirtió que «el riesgo cero, como así señalan todas las autoridades y expertos en la materia, no existe».

Entre las medidas preventivas para el nuevo curso destacan las entradas escalonadas del alumnado a los centros, y el refuerzo de la limpieza y su potenciación en determinadas zonas mientras hay actividad lectiva y no solo al final de la jornada, el uso obligatorio de la mascarilla y la creación de recorridos diferenciados en los colegios e institutos.

Según anunció el Consejero de Educación, Javier Imborda, en rueda de prensa este pasado miércoles, se van a realizar test Covid a los 143.000 profesionales de educación, tanto de centros públicos como concertados. Imbroda informó además de la dotación de tres millones de mascarillas que se aportará cada mes a todos los centros educativos, así como más de 300.000 litros de hidrogel que han sido solicitados ya a la Consejería de Salud y Familias para facilitar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

El consejero ha anunciado también que Educación y Deporte ya ha puesto en marcha la compra de la primera parte de los 150.000 portátiles que se pondrán a disposición de los centros y que llegarán al profesorado y a los 30.000 alumnos afectados por la brecha digital.

Además, y a través de un acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se pondrán a disposición de los centros otros 180.000 dispositivos electrónicos en los primeros meses de curso.
Siguiente noticia
07/08/2020

LA ACEITUNA DE MESA SALDRÁ A LA CALLE Y SE MOVILIZARÁ EN AGOSTO EN SEVILLA EN DEMANDA DE MEJORES PRECIOS


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla (UPA) ha anunciado el inicio de movilizaciones el próximo 21 de agosto en demanda de mejores precios para la aceituna de mesa, tras cuatro campañas con precios por debajo de los costes de producción. LA ACEITUNA DE MESA SALDRÁ A LA CALLE Y SE MOVILIZARÁ EN AGOSTO EN SEVILLA EN DEMANDA DE MEJORES PRECIOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido