BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ACEITUNA DE MESA SALDRÁ A LA CALLE Y SE MOVILIZARÁ EN AGOSTO EN SEVILLA EN DEMANDA DE MEJORES PRECIOS

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla (UPA) ha anunciado el inicio de movilizaciones el próximo 21 de agosto en demanda de mejores precios para la aceituna de mesa, tras cuatro campañas con precios por debajo de los costes de producción.

07/08/2020. 69 lecturas.
En un comunicado, Unión de Pequeños Agricultores ha informado de la reunión mantenida con los agricultores del sector de la aceituna de mesa en la provincia de Sevilla ante el inminente inicio de la próxima campaña de verdeo a principios de septiembre, por lo que la reunión ha tenido como prioridad abordar la preocupación por el precio de la aceituna de mesa.

Según la organización este sector lleva enlazando muy bajas cotizaciones en origen en las cuatro últimas campañas, motivadas, según UPA, por una gran opacidad en la formación de los precios en la cadena, y los movimientos especulativos que llevan a cabo con gran impunidad la industria, la distribución y la comercialización.

Todos los inconvenientes que arrastra el sector, sumados a los bajos precios, vienen perpetuando una situación ruinosa para los productores porque, principalmente, no logran cubrir los costes de producción.

Por todo ello, UPA ha acordado con los productores de aceituna de mesa reiniciar las protestas llevando a cabo una movilización, que consistirá en una caravana de vehículos el próximo 21 de agosto en Sevilla en demanda de mejores precios.

Partirá del estadio Benito Villamarín y recorrerá la Avenida de la Palmera hasta el Palacio de San Telmo. Se espera la afluencia de unos 500 vehículos, aplicando las medidas que prevé la ley para salvaguardar la salud de los asistentes y evitar posibles contagios por Covid-19.

Entre las peticiones están que los agricultores perciban unos precios ligados a los costes de producción, velar por el cumplimiento de la nueva Ley de Cadena Alimentaria o exigir a las distintas Administraciones públicas la creación de un observatorio de costes de producción minucioso, así como el desarrollo de estudios oficiales de costes de producción por sector.
Siguiente noticia
07/08/2020

EL TIEMPO


Mañana sábado los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso hasta alcanzar los 41 grados en Los Palacios y Villafranca. Estará activado el aviso amarillo por altas temperaturas desde las doce de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido