BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

DIFERENTE PERO DE FORMA MUY ESPECIAL SE VIVIRÁ EL DÍA DE LA PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. MAÑANA COMIENZAN LOS CULTOS QUE FINALIZARÁN CON LA EXPOSICIÓN DE LA VIRGEN A LAS PUERTAS DE LA PARROQUIA EL DÍA 5 PARA VENERACIÓN DE SU PUEBLO

El 5 de agosto, día de la patrona de Los Palacios y Villafranca, Nuestra Señora de las Nieves, será diferente este año pero, de seguro, se vivirá de una forma muy especial y emotiva. Los cultos que organiza la Hermandad Sacramental comenzarán mañana sábado, 1 de agosto, y tendrán su broche el día 5 por la tarde con la exposición de la Virgen a las puertas de la Parroquia para veneración de su pueblo.

31/07/2020. 16 lecturas.
Agosto en Los Palacios y Villafranca es especial. El día 5 se celebra el Día de la Patrona, La Virgen de las Nieves, y en torno a esta festividad el pueblo vive un ambiente diferente. Este año 2020, como ha ocurrido con el resto de eventos y celebraciones, será diferente pero no por ello menos emotivo y especial puesto que la Hermandad Sacramental se ha propuesto organizar la jornada de forma distinta. Cada año la Virgen sale al encuentro de los palaciegos el día 5 por la tarde pero, en esta ocasión, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, su pueblo tendrá la oportunidad de visitarla a ella y mostrarle su cariño y veneración.

La Hermandad, en coordinación con el Ayuntamiento palaciego, establecerá un circuito vallado para que todos los vecinos que lo deseen pasen por el porche de la parroquia mayor de Santa María la Blanca, por delante de la patrona. Todo ello, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

La exposición de la patrona, a las puertas del templo, comenzará con un homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. Se realizará, por tanto, el rezo del santo rosario a cargo del Párroco, Don Diego Pérez Ojeda, y de los asistentes. Por otra parte, el teniente de Hermano Mayor, Manuel Ortiz, recordaba que mañana sábado, día 1 de agosto, comienzan los cultos con el solemne triduo en honor a la Virgen.

Dado que el paso de la patrona este año no se utilizará, la Hermandad ha preparado un plan de altar diferente a otros años. Un dosel, gradas de plata y candelabros acompañan a la Virgen de las Nieves que luce vestida como antaño para vivir su festividad.

En los últimos años, el día 5 de agosto venía congregando a muchísimas personas en nuestra localidad con motivo del Día d ella Patrona. Por ello, desde la Hermandad, se espera gran afluencia de vecinos en este acto de veneración y visita a la Virgen de las Nieves en un año distinto pero especial también para su hermano mayor, Antonio Galán, que se despide ya de la Junta de Gobierno de dicha corporación religiosa.
Siguiente noticia
31/07/2020

EL CORO DE VOCES BLANCAS LUX AETERNA PROTAGONISTA DE LA TARDE CULTURAL DE AYER JUEVES EN LA PLAZA DE ESPAÑA


En la tarde noche de ayer jueves la programación cultural “Este verano me quedo contigo” encajó varias actividades en diferentes zonas de la localidad. Una de ellas, la que lleva por título “Música en la calle”, tuvo lugar en la zona centro y fue protagonizada por el coro de voces blancas palaciego “Lux Aeterna”. EL CORO DE VOCES BLANCAS LUX AETERNA PROTAGONISTA DE LA TARDE CULTURAL DE AYER JUEVES EN LA PLAZA DE ESPAÑA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido