BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CORO DE VOCES BLANCAS LUX AETERNA PROTAGONISTA DE LA TARDE CULTURAL DE AYER JUEVES EN LA PLAZA DE ESPAÑA

En la tarde noche de ayer jueves la programación cultural “Este verano me quedo contigo” encajó varias actividades en diferentes zonas de la localidad. Una de ellas, la que lleva por título “Música en la calle”, tuvo lugar en la zona centro y fue protagonizada por el coro de voces blancas palaciego “Lux Aeterna”.

31/07/2020. 41 lecturas.
Ayer tarde fue jueves de música clásica, la que está llevando el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cada semana a las calles de la localidad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas actividades culturales al aire libre, de forma gratuita y como una iniciativa que incentive y anime al ciudadano a disfrutar de nuestro pueblo durante este verano tan especial.
Concretamente la cita de ayer también sirvió para dejar de manifiesto la gran cantidad de buenos músicos y cantores que existen en nuestra localidad. Así lo demostró el Coro de voces blancas Lux Aeterna que en diferentes zonas del centro de la localidad interpretó piezas clásicas de muy diferentes géneros: música sacra, bandas sonoras de películas y música clásica, que en muchos casos no son conocidas por sus títulos pero en cuanto suenan los primeros acordes el público, en general, las suele reconocer.
De esta manera, el concierto dio inicio en la calle Blas Infante con una pieza de la ópera “Los cuentos de Hoffman”. Le siguieron otros temas muy populares como los que identifican a la banda sonora de la película “Los chicos del Coro” o una versión a piano y voz de Let it be de los Beatles.
El segundo pase fue en la Plaza de España, donde también estuvo presente el Delegado Municipal de Cultura, Manuel Carvajal. Allí siguieron las interpretaciones de un coro cuyos miembros, a pesar de las altas temperaturas que ayer acompañaron durante toda la jornada, no dudaron en tener la mascarilla puesta durante gran parte de la actuación dando un gran ejemplo al resto de vecinos. Allí se sucedieron otras tantas piezas clásicas como la Ópera de Carmen, Imagine de John Lennon o el Aleluya de Leonard Cohen, entre otras.
Para el último pase, Lux Aeterna se colocó en Husillo Real donde el público presente pudo disfrutar de los temas allí interpretados como “El Coro de los esclavos” de Nabucco, la banda sonora de “El Señor de los Anillos”, la danza número 17 la Polonesa, otra conocida banda sonora como es La Vida es Bella, para terminar con el Ave María de Caccini.

Siguiente noticia
31/07/2020

LOS VECINOS DE LA PLAZA DE JUAN ANTONIO TARDÍO DAN MUY BUENA ACOGIDA A LA REPRESENTACIÓN “CUENTOS DE PAN Y PIMIENTO” DE LA COMPAÑÍA DESGUACE TEATRO


La Plaza de Juan Antonio Tardío acogió anoche con buen agrado la representación de la comedia familiar “Cuentos de Pan y Pimiento” llevada a la escena por la compañía Desguace Teatro. Se trata de otra actividad incluida en el marco de la programación cultural “Este verano me quedo contigo”. LOS VECINOS DE LA PLAZA DE JUAN ANTONIO TARDÍO DAN MUY BUENA ACOGIDA A LA REPRESENTACIÓN “CUENTOS DE PAN Y PIMIENTO” DE LA COMPAÑÍA DESGUACE TEATRO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido