BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CARNAVAL DE UTRERA SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA, DEL 21 AL 23 DE FEBRERO

Las distintas localidades de la provincia de Sevilla vienen disfrutando en este mes de febrero de sus respectivos carnavales con actividades para todos los gustos y edades. En Utrera la fiesta de Carnaval 2020 se celebrará este próximo fin de semana, concretamente, del 21 al 23 de febrero.

17/02/2020. 44 lecturas.
Ya se conocen las actividades que conforman la programación del Carnaval de Utrera 2020 que se va a celebrar el próximo fin de semana, del 21 al 23 de febrero.

Dicha programación está diseñada para ser disfrutada y vivida tanto por niños como por mayores y que se desarrollará en las principales plazas de la localidad, algunas de sus calles y en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. El Carnaval utrerano arrancará el viernes, 21 de febrero, y lo hará con las chirigotas "ilegales".

A las cinco de la tarde comenzarán las actuaciones callejeras de “Los Desastres” y la Chirigota del Cojo, “Hasta la última gota”, ambas de Alcalá de Guadaira, que actuarán simultáneamente en las Plazas de Pío XII y Gibaxa. Al terminar sus actuaciones se trasladarán en pasacalles a la otra plaza donde volverán a cantar, alrededor de las seis y media de la tarde.

El sábado 22, algunas chirigotas participantes en el concurso de agrupaciones de Cádiz actuarán en la Plaza del Altozano. Así sobre las cinco y media de la tarde lo hará la chirigota palaciega “Yo soy tu padre”. Será el tercer año que esta agrupación, que ha conseguido llegar a las semifinales del Falla, participa en el carnaval de Utrera donde cada vez gustan más. La tarde continuará con la chirigota del Canijo de Carmona y su “Chernobyl El Musical”.

La tercera actuación de la tarde del sábado de Carnaval estará a cargo de la chirigota del Sheriff y "Los niños de la petróleo”. Y para cerrar la noche llegará la chirigota del Cascana “Aquí estamos de paso”, otra de las grandes sorpresas del Concurso gaditano.

El domingo 23 las calles de Utrera se llenarán de alegría y color con el concurso infantil de disfraces a partir de las doce y media de la mañana en la Plaza del Altozano que finalizará con la entrega de premios sobre las dos de la tarde.

A partir de las cuatro y media saldrá el Pasacalles con charanga y zancudos, esta edición con aires brasileños que llegarán de "Toma Pechuga" y "Copacabana", desde el Plaza Enrique de la Cuadra y que discurrirá por calles del centro hasta finalizar en la Plaza del Altozano con la entrega de premios.

A las ocho de la tarde el Carnaval pasará de la calle al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra donde se cerrará con una tarde de comparsas que estará dedicada a los desaparecidos Manolo Santander y Juan Carlos Aragón, dos gaditanos universales, leyendas del carnaval. Por una parte, estarán en Utrera la comparsa de Borja Romero, “Solo sé que no sé nada”, en la que todas las vocalistas son mujeres y en ella actúa Palmira Santander, hija del desaparecido Manolo Santander. Y por otra, la comparsa “La eterna banda del Capitán Veneno” dedicada a Juan Carlos Aragón, que hará un recorrido por sus mejores letras.

Las entradas estarán a la venta, al precio de 8 euros, en la taquilla del teatro y a través de la página web: https://www.giglon.com
Siguiente noticia
17/02/2020

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2020, UNA OBRA PINTADA A MANO DEL ARTISTA FRANCISCO GÓMEZ SANTIAGO. TAMBIÉN SE DABAN A CONOCER LOS CARTELES DEL PREGÓN Y VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS


Ayer domingo, tuvo lugar en los Salones Parroquiales de Santa María la Blanca el acto de presentación de los carteles oficiales de la Semana Santa palaciega 2020. De esta manera, y organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se daba a conocer la imagen que anuncia el Vía Crucis que protagonizará Nuestro Padre Jesús Cautivo el 2 de marzo, la que da a conocer el XXXIV Pregón de la Semana Mayor que pronunciará José Joaquín Sánchez, el 29 de marzo, y por último, se descubría el cartel de la Semana Santa de Los Palacios, una obra pintada a mano cuyo autor es el artista nazareno Francisco Gómez Santiago. PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2020, UNA OBRA PINTADA A MANO DEL ARTISTA FRANCISCO GÓMEZ SANTIAGO. TAMBIÉN SE DABAN A CONOCER LOS CARTELES DEL PREGÓN Y VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido