BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2020, UNA OBRA PINTADA A MANO DEL ARTISTA FRANCISCO GÓMEZ SANTIAGO. TAMBIÉN SE DABAN A CONOCER LOS CARTELES DEL PREGÓN Y VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Ayer domingo, tuvo lugar en los Salones Parroquiales de Santa María la Blanca el acto de presentación de los carteles oficiales de la Semana Santa palaciega 2020. De esta manera, y organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se daba a conocer la imagen que anuncia el Vía Crucis que protagonizará Nuestro Padre Jesús Cautivo el 2 de marzo, la que da a conocer el XXXIV Pregón de la Semana Mayor que pronunciará José Joaquín Sánchez, el 29 de marzo, y por último, se descubría el cartel de la Semana Santa de Los Palacios, una obra pintada a mano cuyo autor es el artista nazareno Francisco Gómez Santiago.

17/02/2020. 223 lecturas.
Los Salones Parroquiales de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca fue el lugar elegido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para llevar a cabo este acto tan significativo para la familia cofrade cuando el período de Cuaresma se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

El primero de los carteles en presentarse fue el que anuncia el Vía Crucis del Consejo que tendrá lugar el 2 de marzo, y que este año, está protagonizado por Nuestro Padre Jesús Cautivo. Se trata de una fotografía obra de Lola Barragán. Fue descubierta por la propia autora junto al Hermano Mayor de esta corporación, Juan Gavira.

El Pregón de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca también cuenta con su cartel que refleja un detalle de la Hermandad de la Vera Cruz. Se trata del estandarte de la corporación y al fondo el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo realizando estación de penitencia. Esta fotografía es obra de Mónica Galván Tejero, y fue descubierta por la propia autora y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios.

Por último, se descubrió el cartel de la Semana Santa palaciega 2020, obra del artista nazareno Francisco Gómez Santiago. Se trata de una pintura realizada sobre tabla mediante técnica mixta, acrílico y óleo, con unas dimensiones de 1’16 y 73 cm. Su composición es el resultado, según su autor, de un proceso creativo iniciado por el mes de agosto con la recopilación de información e imágenes sobre la Hermandad de la Vera Cruz. La imagen principal del cartel es el Santísimo Cristo de la Vera Cruz donde se encuentran presentes también, los otros dos titulares, María Santísima de los Remedios y Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Los últimos en tomar la palabra fueron el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y el Párroco de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, que aprovecharon la ocasión para desear una feliz cuaresma y Semana Santa a todos.

El acto estuvo amenizado por Esencia Flamenca que interpretó varias marchas procesionales. También se proyectó el video promocional de la Semana Santa 2020 de Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
17/02/2020

LA CANTAORA PALACIEGA ANABEL DE VICO GANA EL X CONCURSO NACIONAL FLAMENCO CIUDAD DE TRES CANTOS


La cantaora palaciega Anabel de Vico suma a su carrera profesional otro premio importante y de prestigio. Este fin de semana se proclamaba ganadora del décimo Concurso Nacional Flamenco Ciudad de Tres Cantos. LA CANTAORA PALACIEGA ANABEL DE VICO GANA EL X CONCURSO NACIONAL FLAMENCO CIUDAD DE TRES CANTOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido