BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE SEVILLA, A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN DOCOMOMO, RECONOCE EL VALOR ARQUITECTÓNICO DE LA PEDANÍA DE EL TROBAL ASÍ COMO AL AUTOR QUE LO DISEÑÓ EN LOS AÑOS 60, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ DEL AMO

La pedanía de El Trobal y concretamente su Torre Parroquial ya luce una placa informativa con la que la Fundación Docomomo reconoce su valor arquitectónico, obra realizada por el arquitecto José Luis Fernández del Amo. Se trata de una actividad incluida en la décimo-séptima Semana de la Arquitectura de Sevilla, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, y dedicada, en esta ocasión a los Espacios Públicos.

08/10/2018. 93 lecturas.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla ha celebrado su tradicional Semana de la Arquitectura con diversas actividades culturales como exposiciones, conferencias, talleres infantiles, concursos o ruta por los poblados de colonización durante la semana del 1 al 7 de octubre. Concretamente, el sábado día 6, se organizó ésta ruta. Tras pasar por Marismillas, Vetaherrado, Sacramento, Trajano y Maribáñez, se llegaba a El Trobal en torno al mediodía. Allí, la Fundación DOCOMOMO colocó una placa informativa en la que se reconoce el valor arquitectónico como edificio del movimiento moderno del siglo XX, al mismo tiempo que se rinde un homenaje al arquitecto que diseñó El Trobal en los años 60.

En el acto de su colocación, a la entrada de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de las Marismas, asistieron el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, el arquitecto municipal, Julio Troncoso, y el representante pedáneo Antonio Vargas. En representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, estuvieron Juanma García Nieto y Paco García, vocal y tesorero, respectivamente.

El regidor municipal, se ha mostrado orgulloso por este reconocimiento por parte de una institución tan importante como el Colegio de Arquitectos, al tiempo que se da a conocer el estilo urbanístico de nuestros poblados de colonización que muchas personas desconocen, y que han impulsado el desarrollo social y económico de nuestra localidad en las últimas décadas.

También estuvieron presentes los autores del libro “El Trobal, historia de un pueblo”, de Emilio García y Rogelio Vega, que entregaron un ejemplar de la obra a los representantes del Colegio de Arquitectos. Un libro que se publicó hace 5 años, tras tres años de trabajo, y que lo podemos encontrar en la Biblioteca Municipal.
Cabe destacar, que José Luis Fernández del Amo, arquitecto que diseñó en los años 60 El Trobal, fue quizás el más notable e influyente de aquella época. Además, colaboró junto con el artista de entonces Antonio Suárez, en los murales cerámicos de la Parroquia de la citada pedanía.

Por último, el alcalde Juan Manuel Valle, habló del Monolito que se instalará en las pedanías con los nombres de los primeros colonos. Según Valle, se tiene previsto que se coloque en los próximos meses, y añadió que se trata de un trabajo de investigación muy minucioso y riguroso del que se está encargando el archivero municipal.

En esta misma línea se expresaron los autores del libro que esperan que esté instalado en 2019 coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de El Trobal.
Siguiente noticia
08/10/2018

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD PONE EN MARCHA LAS SEXTAS JORNADAS DE LA SALUD MENTAL QUE TIENEN COMO OBJETIVO LA CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA HACIA LAS PERSONAS AFECTADAS


La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego organiza las sextas Jornadas de la Salud Mental que tiene como principal objetivo continuar fomentando la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía hacía las personas afectadas. La programación arrancaba esta mañana con un mercadillo solidario con los trabajos realizados por los usuarios del Taller Ocupacional Polivalente La Amistad. LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD PONE EN MARCHA LAS SEXTAS JORNADAS DE LA SALUD MENTAL QUE TIENEN COMO OBJETIVO LA CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA HACIA LAS PERSONAS AFECTADAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido