BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PREPARA UNA GRAN EXPOSICIÓN DOCUMENTAL DE MANUSCRITOS HISTÓRICOS CON MOTIVO DEL QUINTO ANIVERSARIO DEL INCENDIO EN EL ARCHIVO MUNICIPAL

Con motivo del quinto aniversario del incendio en el Archivo Municipal y posterior recuperación documental, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca prepara una gran exposición de manuscritos emblemáticos de los Siglos XVII y XVIII que se desarrollará de octubre a diciembre de este año.

06/09/2018. 40 lecturas.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado esta mañana la imagen corporativa de una gran exposición de documentos y manuscritos antiguos de los siglos XVII y XVIII que se celebrará a partir de octubre y se prolongará durante varios meses. Estos documentos fueron salvados del incendio del Archivo Municipal ocurrido en 2013 y del que ahora se cumplen cinco años. Al acto, que ha tenido lugar en la misma sede del Archivo, han asistido el alcalde Juan Manuel Valle, los delegados de Cultura, Jesús Condán, y Educación, Manuel Carvajal, el archivero municipal, Julio Mayo, además de entidades y voluntarios que colaboraron en la recuperación y estabilización de las piezas documentales tras el lamentable siniestro.

El alcalde ha recordado que hace 5 años, la situación de este mismo espacio era lamentable. Se cumplen cinco años de aquel incendio del que todavía hoy, el Ayuntamiento, pese a las pertinentes denuncias, no tiene comunicación oficial de las causas que lo motivaron. De lo que sí han sido conscientes durante este tiempo, según Valle, es del esfuerzo realizado como pueblo y del Ayuntamiento, como institución que representa a todos, para recuperar la documentación administrativa e histórica que es el patrimonio que se debe mantener para generaciones futuras.

El alcalde asegura que Los Palacios y Villafranca puede decir con orgullo que se ha sobrepuesto a una situación muy difícil, que el pueblo en su conjunto hizo una gran trabajo que se podrá poner en común a través de esta exposición.
El regidor palaciego aseguró que la apertura de esta muestra será un acontecimiento nacional ya que muchos medios de comunicación se hicieron eco de aquel incidente y han hecho un seguimiento de la recuperación documental.

Tras la proyección de una pincelada del gran documental que prepara la empresa palaciega Grado Creativo sobre la recuperación del archivo municipal, con recreaciones de episodios históricos registrados en los documentos, Julio Mayo, en el espacio que el ayuntamiento ha habilitado en el propio archivo municipal con una finalidad expositiva y didáctica, habló del emblemático Libro del Becerro y del Libro de Propios y Arbitrios.
El esfuerzo, los recursos y determinación del Ayuntamiento, así como la implicación y colaboración de los voluntarios, fueron claves para la recuperación del archivo municipal, de hecho, la Junta de Andalucía felicitó al consistorio palaciego hasta en dos ocasiones. Todo el equipo de voluntarios, además, coordinados por el archivero municipal, Julio Mayo, fue galardonado en la Casa de la Provincia de Diputación por la importante labor realizada.
Siguiente noticia
05/09/2018

BALANCE MUY POSITIVO DE LA FIESTA ACUÁTICA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, A BENEFICIO DE LAS AMPAS PRO-CABALGATA DE REYES MAGOS, QUE PUSO AYER EL BROCHE A LA TEMPORADA DE VERANO 2018 EN LA PISCINA MUNICIPAL


Con un balance muy positivo se saldó ayer la primera Fiesta Acuática Fin de Temporada de Verano de Los Palacios y Villafranca organizada por la Delegación de Deportes a beneficio de las Ampas pro-cabalgata de Reyes Magos. Una iniciativa novedosa que puso el broche a la temporada de baño 2018 en la piscina municipal. BALANCE MUY POSITIVO DE LA FIESTA ACUÁTICA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, A BENEFICIO DE LAS AMPAS PRO-CABALGATA DE REYES MAGOS, QUE PUSO AYER EL BROCHE A LA TEMPORADA DE VERANO 2018 EN LA PISCINA MUNICIPAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido