BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CULMINADO EL PROYECTO CREATIVO Y AUDIOVISUAL “VA DE IGUALDAD. PÁSALO”, PUESTO EN MARCHA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, EN EL QUE HAN PARTICIPADO CASI UNA TREINTENA DE JÓVENES PALACIEGOS QUE, ASÍ, SE HAN CONVERTIDO EN AGENTES PARA LA IGUALDAD Y LA ACCIÓN SOCIAL

Casi una treintena de jóvenes de los cuatro institutos de secundaria de la localidad han participado en el proyecto formativo y audiovisual “Va de Igualdad. Pásalo”, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer con la colaboración de la Delegación Municipal de Igualdad. Los jóvenes han participado en la grabación de un vídeo que, desde ayer, ya se ha hecho viral en las diferentes redes sociales. Además con su implicación en dicho proyecto estos adolescentes de Los Palacios y Villafranca se han convertido en agentes para la igualdad y la acción social.

16/02/2018. 98 lecturas.
El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer ha acogido la culminación del proyecto formativo y creativo “Va de igualdad. Pásalo”, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y que ha contado con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego. Hasta la sede en la que se encuentra el Instituto Andaluz de la Mujer se han desplazado la treintena de jóvenes estudiantes de los cuatro institutos de la localidad que han sido protagonistas de este proceso, junto a algunos padres y docentes, además de la propia responsable del área municipal de Igualdad, Nieves Fernández.

La delegación palaciega era recibida por los responsables que han llevado a cabo dicho proyecto que tiene como objetivo fundamental que estos jóvenes se conviertan en agentes sociales de cambio, impulso y sensibilización en materia de igualdad. En este aspecto las Delegadas Territoriales de Igualdad, María Ángeles Fernández, y de Educación, Francisca Aparicio, han animado a los chicos y chicas a seguir fomentando la igualdad y la diversidad en su entorno.

Además de invitar a la participación activa de la población joven para que se convierta en agente social de cambio dentro de su propio municipio, este proyecto también ha tenido la finalidad de documentar y visibilizar el proceso de transformación, individual y colectivo, de toda la población participante a través de un proyecto formativo previo, y de un proceso creativo conjunto que ha girado en torno a la toma de conciencia y la implicación social para la prevención de las desigualdades de género, especialmente en la adolescencia.

Para poner en marcha el proyecto, los responsables del Instituto Andaluz de la Mujer contactaron con el área municipal de Igualdad y el Centro Municipal de la Mujer que, a su vez, propuso la iniciativa en los institutos del municipio. Eran un buen número de jóvenes de nuestra localidad han participado desarrollando, además, un audiovisual que lanza una serie de mensajes diseñados por el propio alumnado participante. El resultado de este audiovisual era conocido por sus protagonistas y ya se ha vuelto viral en las diferentes redes sociales. Los mismos jóvenes han manifestado que ha sido una experiencia muy positiva el haber trabajado en el proyecto.

Tras la proyección del audiovisual protagonizado por el alumnado de nuestro pueblo, la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, se mostraba orgullosa y emocionada.

Y es que Los Palacios y Villafranca ha sido uno de los tres municipios de la provincia, junto a Mairena del Aljarafe y Cazalla de la Sierra, donde a través de “Va de Igualdad. Pásalo” ha demostrado que los jóvenes toman conciencia sobre el valor de la igualdad para el bien común.
Siguiente noticia
15/02/2018

PRESENTADA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “AGENTES DE SALUD”, AL QUE SE SUMAN 25 NUEVOS JÓVENES DE LA LOCALIDAD QUE EN UNOS DÍAS COMENZARÁN SU FORMACIÓN


La Delegación de Sanidad y Consumo ha presentado la cuarta edición del Proyecto Agentes de Salud al que se suman 25 nuevos jóvenes de la localidad que iniciarán su formación la próxima semana. En un acto al que asistían con sus madres y padres, los nuevos agentes de salud conocían los detalles de este proyecto al que ya se implican y cuáles serán sus funciones. PRESENTADA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “AGENTES DE SALUD”, AL QUE SE SUMAN 25 NUEVOS JÓVENES DE LA LOCALIDAD QUE EN UNOS DÍAS COMENZARÁN SU FORMACIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido