BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL DELEGADO MUNICIPAL DE URBANISMO, MANUEL BEGINES, VISITA LOS PUNTOS DONDE SE VAN A DESARROLLAR LOS SEIS PROYECTOS QUE EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PONDRÁ EN MARCHA A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA V

Tras haber sido presentados hace unos días por el propio alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines ha visitado los puntos de nuestra localidad donde, próximamente, el Ayuntamiento va a comenzar a desarrollar los seis proyectos incluidos en el Plan Supera V, con una inversión total de 734.000 euros.

18/09/2017. 53 lecturas.
Recibida la resolución favorable por parte de la Diputación Provincial de Sevilla a través de la cual se aprueba las subvenciones a todos los proyectos del Supera V, un total de seis, redactados y aprobados por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y que cuentan con una inversión total de 734.000 euros, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, se ha desplazado a cada una de las zonas donde se van a llevar a cabo dichos proyectos. Su recorrido comienza en el Puente Parque Verde donde se actuará sobre los senderos interiores para su mejora, se construirá una pista de skate y se procederá a la colocación de juegos infantiles en parques urbanos.

Tal y como se viene repitiendo en los últimos años, el Plan Supera V incluirá un proyecto para la restauración al tráfico agrícola de tramos en la red de caminos vecinales. Concretamente se actuará sobre la Vereda del Horcajo y la de Almonte.

También se contempla el asfaltado de algunas vías muy deterioradas y ubicadas en los polígonos Santa Lucía y el Muro, además de tramos en las avenidas de El Horcajo y las Marismas.

En la zona más céntrica del municipio se ubican tres proyectos importantes. Uno de ellos relativos a la ordenación del tráfico en la confluencia de la calle Miguel Hernández con la Avenida de Cádiz, nuevas señalizaciones y construcción de pasos elevados.

El propio edificio del Ayuntamiento, situado en la Plaza de Andalucía, se incluye en un proyecto para la mejora de su eficiencia energética.

Y por último, otro edificio municipal, también ubicado en la Plaza de Andalucía, será el que acoja el proyecto de más envergadura. Será objeto de una rehabilitación profunda para acoger una oficina municipal de turismo, el servicio de Andalucía Orienta, la Delegación de Servicios Municipales, la Oficina del PER y el Juzgado de Paz.

A partir de la resolución, el ayuntamiento dará inicio al proceso de licitación de las obras, y que una vez finalizado dará paso al comienzo de las obras. Aunque la Diputación concede de plazo a los Ayuntamientos hasta el 1 de diciembre para la aprobación de la adjudicación de las obras y su presentación a la Corporación Provincial, la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento palaciego, estima que las obras de los proyectos del Supera V, puedan dar comienzo a mediados del próximo otoño. Todas las obras tienen previsto un periodo de 7 meses para su terminación desde su adjudicación.
Siguiente noticia
15/09/2017

CONTINÚAN LAS OBRAS EN LA CALLE VELÁZQUEZ, EN LA QUE, CON CARGO AL PLAN DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, SE LLEVA A CABO UNA REFORMA INTEGRAL DE LA MISMA


El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca daba inicio a un nuevo proyecto de mejora en una vía de la localidad. En este caso se trata de la calle Velázquez, en la que se construirá nuevo acerado y asfaltado, instalación de nueva red de agua potable y nuevo alcantarillado. Con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario 2016 contará con un presupuesto de 62.769 euros. CONTINÚAN LAS OBRAS EN LA CALLE VELÁZQUEZ, EN LA QUE, CON CARGO AL PLAN DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, SE LLEVA A CABO UNA REFORMA INTEGRAL DE LA MISMA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido