BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO ALMUDEYNE DE NUESTRO PUEBLO OBTIENEN LOS MEJORES RESULTADOS DE LA COMARCA EN LAS NUEVAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD

El Instituto Almudeyne ha conseguido unos excelentes resultados en los exámenes que sus alumnos han realizado en la nueva selectividad, las ahora llamadas PEVAU, Pruebas de Acceso y Admisión de la Universidad de Sevilla. De hecho, según lo informado desde la Jefatura de Estudios de este centro palaciego, en base a los datos facilitados por la Univesidad, los alumnos del Almudeyne han obtenido los mejores resultados de la comarca en estas pruebas.

28/06/2017. 249 lecturas.
Del total de 49 alumnos que se han presentado del Almudeyne, han conseguido superar definitivamente la prueba un 95,9%, cifra que contrasta, por ejemplo, con la del 82,8% del resto de alumnos que también han formado parte del mismo tribunal habilitado por la Universidad de Sevilla en el centro Almudeyne, que es sede oficial por séptimo año consecutivo. Cabe recordar que la media de aprobados en toda la Universidad de Sevilla ha sido este año del 91% en la Hispalense y del 92,7% en la Pablo de Olavide, con lo que el instituto Almudeyne, con su prácticamente 96% de éxito, se coloca por encima de estas medias.

El resto de alumnos, que no son del Almudeyne, proceden de los otros dos institutos de la localidad, Diego Llorente y Marismas, y del IES Brackenbury de Las Cabezas de San Juan. En total, eran 177 los alumnos que se presentaban a la nueva Selectividad, cuyo formato no ha sufrido finalmente cambios sustanciales con respecto a la prueba que ya era tradicional.

Los buenos resultados obtenidos por los alumnos del Almudeyne, según ha informado la dirección del centro, son fruto de sus buenas notas en cada una de las asignaturas, tanto de la fase general como de la fase específica. Por ejemplo, en la materia de Comentario de Texto de Lengua castellana y Literatura, un 80% del alumnado del Almudeyne consiguió aprobar el examen frente al 69,5% del resto del tribunal.

En la materia de Historia de España, un 71% de quienes han estudiado en el Almudeyne aprobó el examen frente al 59% que lo hizo entre el resto de examinandos. En materias de la Fase Específica como Química, la media de aprobados del Almudeyne es del 70% frente al 56% del resto.
La directora de este instituto palaciego, María Luisa Pazo, ha felicitado tanto a los alumnos del centro como al cuerpo docente por el esfuerzo realizado a lo largo del curso y que les ha llevado a obtener las mejores notas de toda la comarca en las recientes pruebas de selectividad.
Siguiente noticia
28/06/2017

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO DENUNCIANDO LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN ESTAS PERSONAS Y REIVINDICANDO UN AVANCE EN SUS DERECHOS A NIVEL MUNDIAL


Los Palacios y Villafranca conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto en el que se denuncia la discriminación que sufren estas personas y reivindicando un avance en sus derechos a nivel mundial. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO DENUNCIANDO LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN ESTAS PERSONAS Y REIVINDICANDO UN AVANCE EN SUS DERECHOS A NIVEL MUNDIAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido