11/09/2026. 2055 lecturas. Este domingo, 13 de septiembre, la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca tiene una cita especialmente importante con la Virgen del Rocío.
La tradicional Peregrinación Anual de la corporación palaciega no tendrá lugar en la Ermita del Rocío como consecuencia del traslado de la Santísima Virgen desde la aldea hasta Almonte.
La misa tendrá lugar a las diez de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde actualmente se encuentra la Blanca Paloma. Así lo recoge también la agenda oficial de la Hermandad Matriz, que sitúa a Los Palacios como la primera hermandad filial en realizar su peregrinación este domingo. Después están previstas las peregrinaciones de las hermandades Castrense, Chiclana de la Frontera y Fuengirola.
La jornada comenzará una hora antes. A las nueve de la mañana, los hermanos están convocados en la Capilla del Gran Poder de Almonte. Desde allí partirá el Bendito Simpecado palaciego después del rezo del Santo Rosario, iniciando el camino a pie hasta la Parroquia de la Asunción.
Una vez finalizada la Eucaristía, la Hermandad recorrerá las calles de Almonte en procesión, acompañando a su Simpecado hasta regresar nuevamente a la Capilla del Gran Poder. Allí concluirá esta parte de la jornada con el tradicional rezo de la Salve.
Será, por tanto, una peregrinación con un significado especial para los rocieros palaciegos, que este año tendrán la oportunidad de celebrar su tradicional encuentro anual ante la Virgen del Rocío en Almonte.
La jornada continuará después en la aldea, donde hermanos y acompañantes se trasladarán hasta la Casa Hermandad de Los Palacios en El Rocío para compartir el tradicional almuerzo de convivencia.
La Hermandad invita a todos sus hermanos y a los vecinos de Los Palacios a acompañarles en esta jornada de convivencia y devoción, que estará marcada por las circunstancias de la estancia de la Virgen en Almonte.